Cennect with us

POLITICA

RD elegida para presidir Unión Interamericana de Organismos Electorales

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO, DF.- La República Dominicana, representada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), fue elegida para ocupar la Presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

Este nombramiento fue realizado durante la XIV Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que se realiza actualmente en la Ciudad de México, Distrito Federal, y que contó con la asistencia de 20 países y 40 delegados.

El Tribuanal Ssuperior Electoral estuvo representado por el Magistrado Román Jáquez, juez presidente del TSE y la Magistrada Rafaelina Peralta, jueza titular; y, por su parte, la JCE estuvo representada por la Magistrada Rosario Graciano de los Santos.

La presidencia de la República Dominicana en dicho organismo se extenderá desde octubre del 2020 hasta octubre del 2022. No obstante lo anterior, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral de inmediato pasan a formar parte del Comité de Seguimiento de la UNIORE, que además está integrado por Paraguay, como presidencia saliente; México, como presidencia actual; y República Dominicana, como futura presidencia para el período indicado.

Se informó que el TSE y la JCE llevarán en mancomunidad la presidencia, por ser los dos órganos electorales de República Dominicana, afiliados a la entidad.
Durante el período que recién inició, nuestro país forma parte del Comité de Coordinación y Seguimiento de UNIORE, compuesto por México, actual presidente 2018-2020, República Dominicana, futuro presidente 2020-2022 y Paraguay, pasado presidente 2016-2018.

Publicidad