Cennect with us

Opiniones

Mentiras, Mercado y Realidades en San Cristóbal

Publicado

en

Por Elvis Rosario.-

Estoy a punto de pensar que todo este conflicto con los mercaderes está siendo provocado por la falta de coherencia del Ayuntamiento de San Cristóbal, en lo referente a cual es el plan que se tiene con los terrenos después de desalojar los buhoneros. El Ayuntamiento pretende cambiar de posición cuando un grupo o sector lo ha adversado. Y ese ha sido su gran error.

Mantener contento a todos, no sera posible

Primero se habló de la construcción de un «Mall» y eso fue así, no lo pueden negar, debido a que están los audios, videos, notas de prensa y testigos, incluso hicieron una descripción de todos los productos que se venderían en ese gran centro comercial.

También se habla de la construcción de un parqueo municipal, pero a su vez el Ayuntamiento admite que no tiene los recursos, o sea que está dando lo que no tiene y prometiendo lo que no debe.

El Ayuntamiento dijo que construirá también en los terrenos del mercado un centro de convenciones.

También dijo que construirá una terminal de autobuses.

Igual que construirá un panteón para los muertos.

Pero y será que de repente el ayuntamiento consiguió una varita mágica con la cual hará aparecer más de mil millones de pesos en un momento que todos estamos exigiendo cosas más básicas como hospitales, calles, drenajes, muro del río Nigua y otras obras

En fin ni ellos mismos saben lo que harán.

Lo más grave de todo eso es que todo eso que dicen que van a hacer, el ayuntamiento no tiene los recursos, o sea que es el gobierno central que lo hará.

¿Y quién ha dicho que un alcalde puede prometer obras del gobierno central?

Sin embargo, se les quita el velo de la mentira al preguntarnos ¿Y cuánto vale eso?

Eso sería una obra de más de RD$1000 millones, lo cual es ilógico su construcción, cuando en el Presupuesto Nacional para toda la provincia de San Cristóbal solo tiene asignado para el año 2019 la suma de RD$1,351 millones .

O sea, que según el Ayuntamiento de San Cristóbal todo el dinero de la provincia será para el parqueo de la Santomé.

Me cuesta creerlo.

*El autor es Regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Publicidad