Cennect with us

POLITICA

Presidente de MURO cree RD tiene potencial para dejar atrás el subdesarrollo

Publicado

en

República Dominicana cuenta con el potencial necesario para avanzar y convertirse en uno de los países más progresista de Latinoamérica y dejar de ser tercermundista”, manifestó el aspirante a alcalde por Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, en el marco de una entrevista por el canal 3 de Boca Chica.

Pavón, quien es dirigente del PLD y presidente del Movimiento, Unidad Renovación y Orden (MURO), dijo que una de las razones políticas que ha llevado a su organización a mantenerse al lado del partido gobernante por más de 20 años, ha sido por la visión de desarrollo y progreso que poseen los principales actores de esa entidad boschista.

Indicó que respaldan las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández de cara al 2020, al considerar que el ex presidente de la República cuando gobernó modernizó y transformó el país en todas sus áreas hasta llevarlo a ser tomado en cuenta en el concierto de naciones que cohabitan en el escenario mundial.

Expresó que Fernández tiene la experiencia de Estado y la sabiduría necesaria, así como la popularidad requerida para regresar al poder en las próximas elecciones.

“Consideró que en virtud de que el Presidente Danilo Medina está impedido constitucionalmente de regresar al poder en el próximo torneo electoral, la mejor alternativa y oferta la representa el ex gobernante Fernández, ya que durante sus gobiernos condujo a la nación hacia un estadio de progreso y bienestar fruto del crecimiento económico y las inversiones extranjeras que se asentaron en el país.

“Cuando gobernó Leonel este país logró crecer en materia económica por encima de muchos países de Latinoamérica y hasta de Europa, fruto de una política económica certera que tuvo como norte mantener la estabilidad macroeconómica”, recordó.

“No nos oponemos a las aspiraciones de otros pretendientes a la candidatura presidencial por el PLD, eso es potable para la democracia interna, pero el momento y la coyuntura favorecen a Leonel”, señaló el líder de MURO.

Destacó que en el nivel presidencial MURO continuará con los trabajos a nivel nacional a favor de Leonel, ya que tiene el compromiso de contribuir con la victoria electoral a nivel nacional del PLD y su líder.

Agregó que MURO es una organización madura con presencia a nivel nacional, razón suficiente para pedir su reconocimiento en lo que tiene que ver con la provincia Santo Domingo, para de esa manera presentar candidaturas propias en el nivel congresual y municipal.

Puntualizó que la entidad que preside tiene en todo el país hombres y mujeres con capacidad y popularidad para lograr que la población los respalde en sus aspiraciones provinciales y municipales. “Por esa razón buscaremos nuestro reconocimiento en la las Junta Central Electoral (JCE)”, acotó.

Publicidad