Cennect with us

INTERNACIONALES

Fallece en NY esposa del vicecónsul y dirigente peledeísta Gregorio Malena

Publicado

en

NUEVA YORK.- Gran conmoción ha ocasionado entre dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros sectores de la comunidad, el fallecimiento de la señora Feliciana Altagracia Malena (Tatica), esposa del vicecónsul Gregorio Malena, vicesecretario nacional y secretario de Cultos de la dirección seccional de esa entidad en esta ciudad.

El vicecónsul Malena ofreció la información sobre el deceso de su esposa Tatica ocurrido el pasado martes 8 de enero en el New York Presbyterian Lawrence Hospital, localizado en el 55 de la avenida Palmer, en el condado de Bronxville, donde estaba siendo atendida de serios quebrantos de salud.

Su velatorio se realizará este viernes 11 de enero, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la R. G. Ortiz Funeral Home, situada en el 4425 de la avenida Broadway casi esquina calle 190 en el alto Manhattan.

Le sobreviven, además de su esposo Gregorio Malena, sus hijos Gregorio Jr. Fidel y Amilka, sus nietos Anand y Kavi Malena, su madre Agustina Moronta, sus hermanos Luis Thomas, Rosario y Rosa Inés Cruz Moronta, y su nuera Shreya Malena Sannon.

En el año 1975, la dama fallecida había formado parte de la dirección municipal del PLD, siendo una joven admirada y respetada por los miembros y dirigentes de esa organización política en La Vega, ciudad donde nació y creció hasta emigrar a los Estados Unidos de América, a finales del año 1976, según dijo el dirigente peledeísta.

El ex presidente profesor Juan Bosch, fundador del PLD, fue padrino del matrimonio contraído entre Gregorio Malena y la fallecida Tatica, el 7 de abril de 1979.

Luego de las honras fúnebres que tendrán lugar este viernes en la Funeraria Ortiz en Manhattan, los restos de la señora Feliciana Altagracia Malena (Tatica), serán trasladados a la República Dominicana, donde serán velados en el Templo Evangélico localizado en la avenida García Godoy, No.41 con esquina calle Manuel Ubaldo Gómez, en La Vega, el lunes 14 de enero a partir de las 3:00 de la tarde y sepultados el martes 15, a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Guarionex (La Cigua).

Publicidad