Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

WAPEA debuta con sencillo y video musical con refrescante estilo

Publicado

en

Los Ángeles, California.- WAPEA, el dúo creado por el cubano-americano, Jovany Barreto y el singapurense, Tat Tong, es un proyecto musical multicultural que apunta a aprovechar el talento y la experiencia de estos dos aclamados productores, para crear un nuevo sonido intercultural para el siglo XXI.
El nombre WAPEA es un acrónimo de la frase en inglés ‘When Are People Evolving Again? («¿Cuándo evolucionará la gente de nuevo?»), la cual captura con humor la esencia de la filosofía de los artistas sobre transformar los ritmos existentes en nuevas creaciones que desafían los límites y canalizan sus emociones.
Barreto y Tong comenzaron a trabajar en 2012 como un colectivo de productores y compositores, bajo el nombre de The Swaggernautz. Juntos, han producido más de sesenta éxitos que se han posicionado en el Top 20, incluidos veinte éxitos #1 en todo el mundo y más de diez canciones de con certificación de platino. Su discografía se ha posicionado en el #1 en los cinco continentes, en sesenta y seis países, entre ellos: Estados Unidos, México, Australia, Filipinas, China, entre otros. Han trabajado con artistas influyentes como Luis Fonsi, Demi Lovato, CNCO, Troye Sivan, CD9, Jorge Blanco, Show Luo, Aitana, Anahí, Elefante, entre muchos otros.
Como WAPEA, el dúo se estrena con un sencillo homónimo, una canción divertida que invita a bailar, que representa los ideales interculturales detrás de este proyecto musical único. El nombre “WAPEA» tiene un significado poderoso, ya que también es un léxico caribeño que significa «trabájalo, haz lo tuyo», un mantra que habla de lo que estos músicos quieren difundir en el mundo. Su filosofía fue inspirada por la estrella afrolatina Cardi B, específicamente en su realidad y su audacia de ser quien es, independientemente de lo que digan los demás. «Ella encarna el espíritu de nuestro grupo y lo que aspiramos a ser”, dijo WAPEA sobre Cardi B.
La mezcla cultural que Barreto y Tong traen a WAPEA se refleja profundamente en su sonido. Para este primer corte, combinaron los ritmos caribeños con una estrofa de una melodía popular china titulada «Carreras de caballos», que se reproduce en el erhu (violín chino de 2 cuerdas). Esta fusión crea un nuevo producto musical fascinante, vibrante y diferente a lo que el público ha escuchado antes.
Representando con orgullo a sus ciudades natales, Singapur, Cuba, Nueva Orleans y Los Ángeles, WAPEA hace música que desafía una clasificación. No están ligados a un solo sonido o género, sino sólo a su creatividad sin fin, una calidad que les abre las puertas rápidamente a medida que pasan a la luz pública después de una larga carrera produciendo éxitos que han definido la industria en los últimos años.
El video musical de esta revolucionaria canción fue dirigido por Benji Estrada, quien ha trabajado con importantes artistas como Carla Morrison y Natalia Lafourcade. Este sencillo será lanzado a través de Rebeleon Entertainment, el sello discográfico que se ha convertido en un líder en la música latina en todo el mundo y que cuenta con una lista extraordinaria de artistas y productores de diferentes géneros.
El entretenido video combina stop-motion, animación en 2D, vibrantes y coloridos escenarios, y bailarines, para satirizar las diferentes ideas que podrían haberse considerado para representar la canción visualmente. Es un video tan original como el sonido del dúo que será tan inolvidable como la pista en sí.

Publicidad