Cennect with us

ECONOMIA

Arzobispo de Santiago hace duras críticas autoridades por auge delincuencia y criminalidad

Publicado

en

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, hizo duras críticas a la impunidad que reina en el país, lo que dijo permite que muchos delincuentes estén en libertad cometiendo diferentes delitos.

Al pronunciar la homilía de la eucaristía con motivo del Dia de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Bretón Martínez pidió a las autoridades actuar con eficiencia y congruencia para enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad que afecta a la República Dominicana.

“No se explica cómo dos sujetos que le quitaron la vida a mi hermano Domingo para despojarlo de un motorcito hace nueve días todavía estén sueltos. Sabe Dios quién será la próxima víctima de esos antisociales”, dijo.

Sostuvo que los ciudadanos eligen autoridades civiles para que les resuelvan sus problemas, pero que muchas veces estas no hacen lo que tienen que hacer frente a los sucesos cotidianos que ocurren en la República Dominicana.

Monseñor Bretón Martínez manifestó que muchas veces los ciudadanos para solucionar algún problema tienen que llamar a un despacho de un funcionario gubernamental tanto civil, policial o militar, lo que dijo no debe ser.

Insistió que las autoridades tienen que actuar con mayor eficiencia y efectividad para reducir la delincuencia en el país, que se ha convertido en un grave problema.

Publicidad