Cennect with us

INTERNACIONALES

Juan Guaidó fue juramentado como nuevo presidente interino de Venezuela

Publicado

en

Caracas, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como presidente interino de esta nación en un acto al que asistieron miles de ciudadanos en la plaza Juan Pablo II, del municipio de Chacao.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», dijo Guaidó con la mano derecha alzada.
Resaltó asimismo que no van a permitir «que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional».
Desde tempranas horas de la mañana de hoy, miles de venezolanos salieron a protestar desde diversos puntos de Caracas para luego dirigirse a la plaza Juan Pablo II, donde se juramentó Guaidó.
Esta misma tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración reconoce al nuevo gobierno interino de Venezuela.
Tan pronto se juramentó el nuevo presidente interino, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió al Ministerio Público (MP) a iniciar una investigación contra la Asamblea Nacional para determinar «usurpación de funciones».
Publicidad