Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidenta PARLACEN y Senado de España firman Acuerdo de Cooperación; Estuvo presente la diputada dominicana Silvia García

Publicado

en

MADRID, España.- La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputada Irma Amaya, y el presidente del Senado del Reino de España, senador Pío García-Escudero, suscribieron un Acuerdo de Cooperación, para colaborar en todas aquellas áreas de acción de interés común, con miras a lograr impulsar los procesos de integración entre Centroamérica Ístmica e Insular y la Unión Europea como regiones de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Para realizar tan importante acto, estuvieron presentes la Vicepresidenta por el Estado de República Dominicana, diputada Silvia García Polanco, y el Secretario de la Junta Directiva por el Estado de Panamá, diputado Gilberto Succari; David Balsa, presidente de la Conferencia Eurocentroamericana y el doctor Ricardo Lagos, representante del PARLACEN en Europa.

Participantes en la firma del Acuerdo de Cooperación.

Por parte del Senado del Reino de España, también estuvo presente el senador Luis Aznar Fernández, contando con la participación de los embajadores de Honduras, Norman García, y de El Salvador, Jorge Palencia, ambos acreditados en España.

Se explicó que con base en este Acuerdo de Cooperación, ambas partes, realizarán un seguimiento parlamentario en favor de ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre España y Centroamérica Ístmica e Insular.

También acordaron que se prestarán cooperación mutua en la ejecución de actividades y proyectos en el campo de las relaciones interparlamentarias, con particular referencia a la actividad de capacitación.

El acuerdo comprende cooperación interparlamentaria en temas de fortalecimiento de la democracia, Estado de Derecho, respeto a los Derechos Humanos, Medio Ambiente y Cambio Climático, Seguridad Ciudadana y Cultura de Paz, así como el impulso de acciones para fortalecer la importancia del Derecho Comunitario y el Derecho internacional.

Publicidad