Cennect with us

ECONOMIA

MICM anuncia quinta “Semana Mipymes” con Corea como país invitado

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la celebración de la quinta “Semana Mipymes 2019”, la actividad más importante de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa del país, con el lema “Impulsando la Competitividad en las Mipymes y Emprendedores” y con Corea como país invitado.

Durante la presentación, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, señaló que el propósito del encuentro este año es “articular esfuerzos para utilizar la tecnología, innovación y simplificación de trámites como acciones estratégicas para mejorar la productividad y el clima de negocios de las mipymes y los emprendedores”.

En esta ocasión se espera contar con la participación de 50 instituciones del sector público y privado, lograr la integración de 300 mipymes a las ruedas de negocios y formar a 4,500 emprendedores y empresarios del sector mediante conferencias y talleres prácticos, de acuerdo con una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó explicó que el objetivo principal de la Semana Mipymes es proporcionar un espacio para que los emprendedores y empresarios del sector encuentren servicios gratuitos, oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.

“Este encuentro fomenta que las mipymes conozcan los factores que más impactan la competitividad de su negocio para que puedan utilizarlo a su favor y aumenten las posibilidades de permanecer en el mercado”, afirmó el funcionario.

Entre las innovaciones de la “Semana Mipymes 2019”, a celebrarse del miércoles 23 al domingo 27 de octubre, se encuentra el “Emprendetón”, un programa de dos días completos dirigido a estudiantes y profesores universitarios para fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento en todas sus etapas.

También se invitará a las unidades de compras de diversas instituciones públicas para favorecer la integración a su lista de potenciales suplidores de las mipymes que estén en capacidad de ello, de la mano con la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar servicios especializados totalmente gratuitos, entre ellos la creación de perfiles en redes sociales, la geolocalización de sus negocios, la construcción de páginas web, el diseño de líneas gráficas, el diseño de etiquetas, entre otros servicios.

“Es una actividad clave de un esfuerzo integral para impulsar el crecimiento de este sector que realiza el Gobierno Dominicano, coordinado por el MICM a través de nuestro Viceministerio de Fomento de las Mipymes”, concluyó el ministro.

De su lado el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, detalló otras novedades que se pondrán en marcha en esta edición; una de ellas el reconocimiento a mipymes y emprendedores destacados en siete categorías.

Las categorías que se reconocerán al cierre de la Semana Mipymes 2019 serán manufactura, servicios, emprendimiento social, exportación, madurez digital, innovación y artesanía, abundó el funcionario.

Durante el acto de presentación, el ministro estuvo acompañado por Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Bonghee Jang, subdirector de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOIKA) en representación de la Embajada de Corea en la República Dominicana.

También, funcionarios del Gobierno, empresarios y directivos de los gremios empresariales.

Publicidad