Cennect with us

Noticias

Autoridades decomisan 91 kilos de cocaína

Publicado

en

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 91 kilos de cocaína, en un operativo de interdicción ejecutado el pasado fin de semana en la referida terminal.

Oficiales de la DNCD, acompañados por miembros de otras agencias destacados en el puerto, así como unidades caninas, procedieron a requisar varios contenedores encontrándose en uno de ellos cuatro bultos conteniendo en su interior 89 paquetes.

La sustancia tuvo un peso de 91.81 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las indagatorias señalan que la droga sería enviada a la vecina isla de Puerto Rico en un contenedor cargado de tapas y botellas plásticas vacías.

“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a los responsables del alijo y ponerlos a disposición de la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando los operativos en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.