Cennect with us

POLITICA

Eligen a Elías Wessin Chávez en la presidencia del FOPPPREDOM

Publicado

en

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) dejó constituida la tarde de hoy su nueva directiva, bajo la presidencia del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),en la persona de su Presidente, licenciado Elías Wessin Chávez.

En nota de prensa remita a este diario se hizo constar el cambio de directiva, ante nutrida delegación de los 23 partidos integrantes de la entidad representados por sus presidentes y secretarios generales.

El saliente presidente interanual, ingeniero Federico Antún Batlle, felicitó a los partidos miembros del FOPPPREDOM por los logros alcanzados durante el período, que de acuerdo al informe anual presentado a la Asamblea, incluyó la participación del Foro en diversos conversatorios institucionales.

Se resaltaron los contactos del FOPPPREDOM con el Poder Legislativo, la Junta Central Electoral y otras entidades públicas y privadas para relanzar actividades que tienden a la institucionalización del sistema de partidos políticos.

El licenciado Wessin Chávez, al asumir la presidencia interanual institucional, puso de relieve el relanzamiento de los trabajos organizacionales, para sostener y ampliar la incidencia del FOPPPREDOM en cuanto a propuestas programáticas imprescindibles para la democracia y los partidos políticos.

En este sentido, se anunció el reinicio de las publicaciones del FOPPPREDOM, orientadas a justificar las posiciones de la Junta Central Electoral que tienden a satisfacer el reclamo nacional por la instauración del escrutinio público automatizado y a enfocar otros temas urgentes para el sistema de partidos.

Tanto el Director Ejecutivo del FOPPPREDOM, ingeniero Agapito Reyes Pimentel, como otros intervinientes, enumeraron los logros institucionales durante el año de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano que acaba de concluir.

Durante una fecha como la del 27 de Febrero, en la que se conmemora la Independencia Nacional, los miembros del FOPPPREDOM hicieron votos por mantener la institucionalidad de los partidos, en trabajar sin desmayo por el éxito electoral en 2020 y en defender el principio constitucional de representación de las minorías en el sistema democrático dominicano.

Publicidad