Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Lissette Montolío anuncia candidatura a presidir Acroarte en Nueva York

Lissette Montolío anuncia candidatura a presidir Acroarte en Nueva York

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La periodista Dra. Lissette Montolío lanzó durante la ceremonia en la que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregó el Premio al Mérito Periodístico 2019, su candidatura a presidir la filial de esa entidad en el estado de Nueva York para el periodo 2019-2021.

La doctora Montolío, quien se ha destacado también como presentadora de televisión y maestra de etiqueta, protocolo y teatro, dijo que no podía desaprovechar estar junto a sus colegas de Acroarte en el trascendental evento realizado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, para dar a conocer su aspiración.

Sostuvo que en la plancha “Crecimiento y Realización” la acompañan comunicadores con vasta experiencia en la crónica de arte, cultura y del mundo del Entretenimiento, entre ellos Francis Méndez, vicepresidente; Birmania Ríos, secretaria de finanzas; Chino Estrella, de relaciones públicas y protocolo; Fernando Campos, de asuntos sociales y recreativos; Omar Furment, de educación y cultura; y Santiago Matos, de asuntos internacionales.

Cuenta con un cuerpo de asesores compuesto por Roberto Gerónimo, ex presidente de la filial y Adalberto Domínguez, actual presidente que para los comicios a realizarse en junio fungirá como ex presidente, así como los veteranos acroartistas Zunilda Fondeur y Félix Rosario.

“Nos hemos estado reuniendo en equipo en la elaboración de un programa de trabajo que daremos a conocer oportunamente durante un encuentro con los miembros de Acroarte en la ciudad de Nueva York, a quienes integraremos en las tareas que tenemos por delante para fortalecer nuestra institución y desarrollar proyectos de proyección del arte y la cultura y que beneficien a los críticos de arte, sus familiares y a la sociedad”, enfatizó Lissette Montolío.

Durante la Octava Gala del Premio Acroarte al Merito Periodístico que estuvo dedicada a la folclorista Xiomarita Pérez, la entidad presidida por Emelyn Baldera reconoció también la trayectoria de los acroartistas Ynmaculada Cruz Hierro, de Santo Domingo y Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago, y José Rosario, de la Florida.

Lissette Montolío, quien asistió a la ceremonia acompañada por el escultor y artista plástico ingeniero Diógenes Castillo, resaltó la labor que viene realizando la directiva de la filial de Acroarte en Nueva York, presidida por Adalberto Domínguez, a favor de la entidad y del arte y la cultura dominicana.

Precisó que buscará el apoyo de todos los miembros de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte para en un próximo periodo continuar afianzándola en la comunidad dominicana, plasmar nuevos proyectos y contribuyendo con la preservación de la cultura y el arte de los dominicanos en el exterior a través de la música, el cine, el teatro, las comunicaciones y el talento artístico en general, sobreponiendo el merengue como identidad cultural dominicana.

En la foto que ilustra esta informaron aparece la comunicadora Lissette Montolío mientras anunciaba su candidatura a presidir la Asociación de Cronistas de Arte, filial Nueva York, para el periodo 2019 – 2020.

Publicidad