Cennect with us

INTERNACIONALES

José Tomás Pérez pondrá en circulación su novela «La gente detrás del muro» en Nueva York

José Tomás Pérez pondrá en circulación su novela «La gente detrás del muro» en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK — El embajador dominicano en Washington, Estados Unidos, José Tomás Pérez, pondrá en circulación su novela «La gente detrás del muro», el jueves 14 de este mes de marzo, en el Comisionado Dominicano de Cultura de Nueva York, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
El evento se celebrará a partir de las 6:30 de la tarde, en la Sala de Teatro Rafael Villalona de la referida entidad, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.
El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, invitó al público en general a asistir a la puesta en circulación de la novela «La gente detrás del muro», la cual será presentada por el escritor José Acosta, con la participación de Francisco Cortorreal, embajador Representante Permanente de la
República Dominicana ante la ONU.
La novela es una historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas. Sus actores son personas simples que viven encerradas en su propio mundo a expensas de lo que les dicte el destino.
El escritor y diplomático oriundo de la ciudad Santiago de los Caballeros, es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios en Economía e hizo una maestría en Mercadotecnia en Webster University, Missouri (USA), y cursó una maestría en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Dentro de su hoja de vida está su labor como académico que lo ha llevado a impartir docencia en las principales universidades de la República Dominicana, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras. Fue además creador de la Escuela de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
MIEMBRO DEL CP DEL PLD
José Tomás Pérez es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el período 2002-2006 ocupó el cargo de senador por el Distrito Nacional en donde además de ser propulsor de varias leyes, integró diversas comisiones, entre las que destacan: la Comisión de Reforma del Congreso, la Comisión de Finanzas, la Comisión de Turismo y la Comisión Agrícola entre otras importantes comisiones.
Como servidor del Estado ha desempeñado las funciones de Director General de la Corporación de Fomento Industrial (CFI) en el período 1996–2000, hoy denominada PROIDUSTRIA. Fue secretario de Estado durante el período 2007–2011 y fue precandidato presidencial para las elecciones de 2012.
En n la actualidad ocupa la posición de embajador Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington D.C.
Publicidad