Cennect with us

Noticias

Diputado PLD dice «Constitución no puede convertirse en un relajo de modificarla por un interés personal»

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ultramar Alfredo Rodríguez manifestó que respetando la Constitución de la República Dominicana se consolida la democracia del país.

El legislador por la Circunscripción 1 en los Estados Unidos se expresó así ante los aprestos de querer modificar algo tan sagrado como la Carta Magna, “que no puede convertirse en un relajo por interés personal de algún sector” en la nación caribeña.

Rodríguez, quien goza del reconocimiento de los quisqueyanos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island por el trabajo legislativo que ha beneficiado a cientos de familias, sostuvo que en la medida que se respeta y hace respetar la Constitución, asimismo los ciudadanos respetan las autoridades del país y sus diferentes instituciones.

“Lo que el pueblo no quiere no se le puede imponer, porque de hacerlo se puede trillar el camino a una dictadura, a que sea rebelde, porque la Constitución establece el límite al ejercicio del poder”, dijo ell legislador peledeista.

Recordó que fue precisamente esa lucha por el respeto a la Constitución lo que hizo que el pueblo dominicano se alzara en armas en 1965, bajo la consigna de retorno a la institucionalidad establecida en la misma, como lo expresara recientemente el ex presidente Leonel Fernández.

El diputado Rodríguez afirmó que la Constitución y las leyes son el marco jurídico en que el país debe basar la convivencia como nación civilizada, y su acatamiento por parte de gobernantes y gobernados debe sentar las bases para el ejercicio pleno de derechos y beneficios sociales que debe garantizar a todos una democracia moderna.