Cennect with us

INTERNACIONALES

Empleada denuncia fue cancelada de manera «atropellante» del Consulado Dominicano en España

Publicado

en

Una empleada del área administrativa del Consulado General de la República Dominicana en España denunció que fue cancelada de manera «atropellante» por el cónsul Rafael Acosta Antonio Javier, después de ella reclamar su derecho al Sistema de la Seguridad Social Dominicana.

La señora Claritza Isabel Catano Santana dijo que fue despedida de manera abrupta tras varios intentos fallidos para que se regularice su situación laboral.

Indicó que finalmente lo que logró fue su cancelación «solo por solicitar algo a lo que tiene derecho, como persona que labora en una institución dominicana en España».

“No cometí ningún delito, simplemente reclamé mi derecho”, agregó.

Catano Santana expresó que con un salario por debajo del salario mínimo interprofesional y sin derecho a la Seguridad Social, «es algo que en España se hace indispensable para cobrar una ayuda por desempleo para asistencia médica y todos los demás”.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que acuda en su ayuda y sepa la situación que se está viviendo en el Consulado Dominicano en España.

Según la denunciante que habló a través de un vídeo que transmitió el canal CDN37, fruto de su reclamo fue cancelada y sacada del consulado con dos agentes y no recibió sus prestaciones laborales.

Isabel Catano Santana expresó que “esos son los políticos que tenemos y merecemos los dominicanos que vivimos en el exterior, que en vez de buscar forma para ayudarnos y mejorar la situación de vida fuera del país, lo que hacen es contribuir con la violación de nuestros derechos».

Publicidad