Cennect with us

ECONOMIA

MICM lleva servicios de la Ruta Mipymes a Elías Piña

Publicado

en

COMENDADOR, Elías Piña.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó la Ruta Mipymes en esta provincia, iniciativa con la que sensibilizó a micro y pequeños empresarios, así como emprendedores de aquí.

La iniciativa reúne a varias instituciones y empresas privadas que acercan los servicios que se ofrecen a las mipymes de las comunidades, lo que contribuye al desarrollo productivo de las localidades.

Al hablar en representación del ministro Nelson Toca Simó, el director regional del MICM en San Juan de la Maguana, Hamilton Márquez, resaltó la ruta, al indicar que el sector tiene un papel predominante en el desarrollo económico y social de las comunidades.

Sostuvo que es un mecanismo para ayudar a los dominicanos a salir de la pobreza, al afirmar que el presidente Danilo Medina promueve que cada uno sea “protagonista de su desarrollo”, informó en una nota informativa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El funcionario destacó el trabajo de los centros mipymes, los cuales brindan asistencia, acompañamiento y otros servicios a los emprendedores. En ese sentido, recalcó los servicios de fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas del Centro Mipymes UASD-San Juan de la Maguana.

“Qué bueno que estas iniciativas se realizan a favor de la gente, a fin de que puedan salir del ciclo de la pobreza. La idea de esta ruta es que emprendan, que hagan negocio, por eso se creó esta alianza público-privada para desarrollar las comunidades”, insistió Márquez.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento Municipal de esta localidad, instituciones del Gobierno y la banca vinculados a la formalización de empresas, aceleración de negocios, programas de apoyo a las mipymes y financiamiento, ofrecieron sus servicios in situ a residentes de la zona.

El gobernador de Elías Piña, Juan Alberto Aquino, agradeció el interés generado por la iniciativa, exhortándoles a aprovechar la ruta.

Yris Nova, representante de la Mujer en la provincia, señaló que la entidad trabaja por el del desarrollo de la mujer e incitó a cambiar la mirada hacia la entidad, la cual dijo vela por el empoderamiento productivo del sector.

Añadió que ese empoderamiento propiciará la autonomía económica y el “rompiendo el ciclo de la violencia”.

“La alianza que estamos haciendo es en el tenor de que las mujeres puedan aprovechar todos los servicios que ofrece la ruta para que se empoderen y tengan las mismas oportunidades que los hombres, de desarrollar sus negocios y emprender”, dijo.

El programa de capacitación de la Ruta Mipymes Elías Piña inició con la charla “Beneficios de los Centros Mipymes”, la cual fue impartida por el director del Centro Mipymes UASD-San Juan de la Maguana, José Antonio de la Rosa.

Se desarrollaron las charlas sobre educación financiera para mipymes, cómo emprender, las ventajas de la asociatividad y el uso de herramientas no tradicionales para la promoción de marcas.

Publicidad