Cennect with us

ECONOMIA

MICM asesora y sensibiliza a microempresarios jóvenes en situación vulnerable

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM) sensibilizó y asesoró en temas de emprendimiento y empleabilidad a microempresarios jóvenes en situación vulnerable, como parte del proyecto Alerta Joven.

Estas microempresas tienen acceso a servicios de capacitación, vinculación y financiamiento, así como a recibir apoyo y seguimiento necesarios para desarrollarse de manera sostenible.

La actividad se realizó previo a la quinta versión de la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven, que será realizada el próximo miércoles 1 de mayo de 2019, en la plaza comercial Megacentro, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, Alan Fernández, indicó que “el proyecto ha permitido valorar el impacto de la capacitación y el seguimiento en el tema de emprendimiento para transformar la vida de la gente”.

Recalcó los esfuerzos que se han realizado desde la Red Nacional de Emprendimiento y el programa Aprender para Emprender, de apoyo al sector.

“Desde el 2015, este Ministerio ha apoyado a los jóvenes del proyecto de Alerta Joven de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), capacitándoles para la creación de los planes de negocios y empoderándoles a través de habilidades de comercialización”, señaló Fernández en la actividad que se desarrolló en la sede del MICM.

Estuvieron presentes Katherine Javier, subdirectora del Programa Alerta Joven y las especialistas Erielba Gil, así como Yvelisse Reyes.

Feria

La Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven es una iniciativa que promueve las ideas de emprendimiento, creatividad y visión de nuevas estrategias de negocio en jóvenes vulnerables para que puedan generar ingresos dignos y reduzcan su exposición a situaciones de crimen y violencia.

A través del programa de emprendimiento, el proyecto de la USAID Alerta Joven ha impactado más de 17,000 jóvenes en situación de riesgo, contribuyendo a la creación de 420 microempresas, en asociación con el sector privado, el cual ha invertido aproximadamente 1.5 millones de pesos como capital semilla.

Publicidad