Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Desfile Nacional Puertorriqueño reconocerá a varias personalidades

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-
NUEVA YORK.- El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció que este año rendirá homenaje a José Feliciano, La India, Chichí Rodríguez, Alberto Carrión, Edgar Martínez, Dagmar Rivera y Ana María Martínez.
El evento que se realiza cada año en la quinta avenida en Manhattan, se efectuará el domingo 9 de junio, en el mismo también serán reconocidas con título especial por sus contribuciones, al maestro Pablo Cassals y Pura Belbré, pionera bibliotecaria y escritora puertorriqueña .
La Fundación Ricky Martin, estará entre los reconocidos por su labor educativa y preventiva en la lucha contra la trata humana .
La parada boricua también honrará a atletas que han dejado su marca en la historia deportiva de Puerto Rico, entre estos, el equipo nacional de baloncesto de 1979 que compitió con el equipo de los Estados Unidos por la medalla de oro en los decimoterceros juegos Panamericanos y del Caribe en el 1979.
Resalta la institución que durante la celebración de la misa jíbara anual en la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida en Nueva York, a celebrarse el domingo 2 de Junio se harán reconocimientos póstumo a varias personalidades fallecidas el pasado año; entre estos, Héctor Ferrer, político y abogado, Keyla Hernández, periodista y presentadora de televisión de Wapa TV.
Este año la parada puertorriqueña será dedicada al municipio de Loiza, en Puerto Rico y estará reconociendo esa comunidad radicada en la ciudad de Houton Texas .
Recordó la entidad puertorriqueña que por tercer año consecutivos otorgará 100 becas a estudiantes excepcionales que incluyen de cuarto año de secundaria de esa descendencia y primer y tercer año de universidad. Añade, que cada jóven recibirá una beca de $2, 000 dólares .
Publicidad