Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRSC: Montaje elecciones va “por mal camino” si continúa deteriorándose la credibilidad de la JCE”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Tácito Perdomo sostuvo que el montaje de las próximas elecciones “van por muy mal camino” si continúa deteriorándose la imagen y la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE).

Perdomo, Delegado Político ante la JCE, dijo que si ahora mismo hacen una encuesta un mayor número de la población le restaría credibilidad a la institución electoral, “y eso es sumamente peligroso”.

Indicó que la más reciente encuesta de la firma Gallup, el 55% de los consultados le atribuye poca credibilidad “y como van las cosas, seguirá aumentando hasta llegar a un momento que el pueblo no va a creer en absoluto en la Junta”.

“Esta situación que se está viviendo le hace un daño terrible al proceso electoral y a la democracia dominicana, por lo que a esto hay que buscarle una solución rápida, por lo que los mismos magistrados integrantes del pleno de la JCE tienen que reflexionar y revisar sus últimas actuaciones”, agregó.

Dijo que lo primero que deben hacer es rectificar algunas decisiones que se han tomado, como la violación a la Ley que establece la eliminación del voto de arrastre, “que ha sido una decisión abusiva, violatoria de la Constitución y una imposición”.

“Eso es una aberración que ha afectado de manera sensible la imagen de la Junta Central Electoral”, apuntó Tacito Perdomo, quien ofreció sus declaraciones en el programa radial La Super 7 (107.7 FM), que producen los comunicadores Ruddy González, Juan T.H. y George Rodríguez.

El dirigente reformista señaló que la ley es clara, cuando establece que hay cuatro niveles de elecciones, para el presidente de la República, senadores, diputados y municipales.

Manifestó, asimismo, que la JCE debe desistir de conformar las Juntas Electorales incluyendo en los cargos a funcionarios del gobierno y dirigentes peledeístas que el PRSC denunció, “pero tampoco la solución es que haga un reparto de la direcciones de las Juntas Electorales entre los partidos políticos”.

“En los pueblos hay muchas personas capaces, que gozan de credibilidad y respeto y sin militancia partidaria, que pueden ser tomadas en cuenta para formar parte de las Juntas Municipales”, expresó.

Entiende que como van las cosas, si la JCE sigue tomando decisiones que violan la Ley y la Constitución, no hay posibilidad de hacer unas elecciones medianamente transparente.

Publicidad