Cennect with us

POLITICA

PRSC da bienvenida a decenas de dirigentes que decidieron activarse en el reformismo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dieron la bienvenida a decenas de dirigentes y militantes de esa organización en la provincia de San Cristóbal que decidieron activarse en la organización política, después de ausentarse de la misma por un tiempo.

El grupo lo encabeza el doctor Benny Metz, quien estuvo acompañado de dirigentes de los diferentes municipios de esa provincia, quienes fueron recibidos en la sede del partido por el presidente de la entidad, Quique Antún; el secretario general Ramón Rogelio Genao; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el secretario de Organización, José Balaguer, entre otros.

Quique Antún dijo que siente suma felicidad que “nuestros compatriotas que siempre han estado en nuestro partido, a quienes les tenemos cariño y afecto, se activen de manera significativa para crear la alternativa electoral que produzca los cambios y transformaciones que necesita el país”.

“Estamos trabajando para que el Partido Reformista se convierta en una alternativa electoral, sea una primera, segunda o tercera vía, como respuesta a los males que agobian a nuestra sociedad, que está cansada de impunidad e indiferencia de los últimos gobiernos”, apuntó.

El líder del PRSC manifestó que el reformismo tiene que trazar la pauta de esa primera, segunda o tercera vía, “y todos los reformistas tenemos que trabajar duro en la construcción de esa alternativa con miras a las elecciones del 2020”.

HABLA GENAO

De su lado, el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, manifestó que Benny Metz ha decidido activarse políticamente y presentar sus aspiraciones a senador por la provincia de San Cristóbal.

Genao indicó que la candidatura de Metz le brinda la oportunidad al electorado de San Cristóbal “de un nuevo camino hacia el Congreso Nacional, ya que se trata de una representación a la altura de esa provincia”.

“Agradecemos también, a los representantes de las diferentes demarcaciones presentes en esta actividad que igualmente se reactivan en el Partido Reformista. Bienvenido a todos. El hijo bueno a su casa vuelve”, agregó en medio de fuertes aplausos.

BENNY METZ

El dirigente reformista, oriundo de San Cristóbal, agradeció a las autoridades del PRSC por el recibimiento, y sostener con ellos un diálogo abierto, franco y sincero, “donde le expresamos el interés de activarnos en el partido y trabajar por la senaduría de nuestra provincia”.

Dijo que cuenta con el apoyo de un equipo de hombres y mujeres de los diferentes comunidades que conforman la provincia, como Cambita, Villa Altagracia, Yaguate, Palenque, Nigua, Haina, Los cacao y otras.

“Vamos a trabajar para ganar la Senaduría, diputaciones y las alcaldías de los diferentes municipios para lograr que San Cristóbal cambie para bien de sus habitantes”, dijo.

Metz anunció, asimismo, que a partir de este momento iniciaba el camino para lograr la senaduría, tomando en cuenta el posicionamiento que tiene según las últimas encuestas “y la necesidad de cambiar la falta de representación que tiene la cuna de la Constitución”.

Entre los dirigentes que fueron recibidos por las autoridades del PRSC se encuentran Juan Luis Lachapell, pasado candidato diputado por Haina; Norberto Labale, ex regidor; Maximo Santana, vicepresidente del Directorio de Villa Altagracia; Mario Piña, secretario general del Directorio de San Cristóbal; Cristian Marte, secretario de Organización de Cambita; Guarionex Reyes, regidor de Yaguate; Santiago Díaz, miembro de la Comisión Ejecutiva; Martha Rodríguez, presidenta de la Juventud y otros connotados dirigentes de la provincia.

Publicidad