Cennect with us

INTERNACIONALES

Promotor de la paz entre Israel y Palestina urge ambos países convivan como naciones libres con libertad de culto

Publicado

en

POR FÉLIX JEREZ.-

RAMALLAH, Palestina – El joven evangelista Khalil Sayegh, un cristiano palestino residente en esta ciudad de Ramallah, sostuvo que la paz en Medio Oriente, entre Israel y Palestina, solo se puede lograr permitiendo la independencia de cada nación.

Sin embargo, el miembro asociado de la organización «Philos Project» resaltó que no ve una solución a corto plazo al conflicto entre las dos naciones que comparten “la tierra santa”, el lugar donde nació la primera civilización.

“La mejor opción sería que tanto Israel como Palestina sean dos estados independientes con libertad de culto y libre acceso a los lugares sagrados de las tres principales religiones de la región”, afirmó Sayegh, quien habló en su iglesia localizada en esta ciudad de Ramallah, al norte de Jerusalén.

Khalil es hijo de una familia Cristiana nativa de la Franja Gaza.

Desde que el grupo islamista Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza, con apenas 7 años de edad Khalil comenzó a pagar el precio por su fe cristiana.

Reveló que por esa razón fue abusado física, mental y espiritual por sus compañeros de clases y sus maestros, pese haber estudiado en “UNRWA” (United Nations Relief and Works Agency, Por sus siglas en inglés) una escuela patrocinada por el Fondo para Refugiaros Palestinos.

A la edad de 15 años Khalil huyo solo de Gaza y se estableció en Ramallah, ciudad más liberal. Allí, durante dos años, degeneró en el alcohol y las drogas, hasta que se unió a una congregación cristiana evangélica y conoció mejor las escrituras.

“Soy cristiano y vivo en Ramallah, Palestina, pero entiendo que ambas naciones tienen sus razones en sus planteamientos y exigencias. Hay que entender que compartimos una misma tierra”, dijo.

El 20 por ciento de la población de Israel es árabe, en su mayoría Palestina.

Sayegh explicó que “espiritualmente” su propuesta se centra en la predicación del amor entre los pueblos, así como enseñan las Sagradas Escrituras.

Sin embargo, observó que el conflicto parece nunca acabar, por “falta de voluntad política”.

“Nosotros los Cristianos continuaremos orando para que Dios se glorifique en esta su tierra, y que al fin se pueda lograr una reconciliación ente Judíos y Palestinos”, agregó Khalil Sayegh, quien además es parte de un movimiento llamado «Philos Project» que persigue promover la participación cristiana positiva en el Medio Oriente.

El joven promotor de la paz, de 23 años de la edad, habló durante un encuentro organizado por la organización Philos Project, y su división hispana que dirige Jesse Rojo.

“El conflicto es mas complejo de lo que se promueve en los medios. Hay palestinos como Khalil que debemos apoyar porque son promotores de una paz real, que repudian el antisemitismo reconociendo el sufrimiento de ambos pueblos”, sostuvo Rojo.

“Hay mucho que hacer en esta región y queremos ver como el resto del mundo participa en la promoción de La Paz y la buena convivencia”, finalizó.

El conflicto entre Israel y Palestina tiene cerca de 100 años y se fundamente en razones religiosas y políticas.

Publicidad