Cennect with us

NACIONALES

Asodoprep gestiona establecer el 15 de mayo Día Nacional del Relacionista

Publicado

en

La Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep), anunció el inicio de una serie de gestiones para establecer en el país el Día Nacional del Relacionistas en reconocimiento a la importante labor que realizan los profesionales del área.

La información fue servida por el presidente de la entidad, Santos Aquino Rubio, quien dijo que en ese sentido, se han reunido con el presidente de la Asociación de Escuelas de Comunicación y la Comisión Permanente de Medio de Comunicación, Félix Almonte y Elpidio Báez, respectivamente, quien favorecen, quienes mostraron su interés en colaborar con ese propósito.

En la reunión con Báez estuvieron presentes los legisladores Alías Serrulle, Rafael Méndez, Ana Mercedes Rodríguez, José Rodríguez Hiciano, Francisco Antonio Santos Sosa, y Pedro De Oleo Veras. Por la Asodoprep, además de Aquino Rubio, asistieron Marino Ramírez Grullón, Raquel Liranzo y David Feliz.

El 15 de Mayo de 2001 fue constituido el Circulo Dominicano de Profesionales de las Relaciones Públicas (CIDOPREP), convertido en asociación en 2015. La entidad debidamente incorporada como organización sin fines de lucro, también busca que se establezca las Relaciones Públicas como carrera en algunas universidades.

+Aquino Rubio dijo además, que la Asodoprep ha hecho grandes aportes al ejercicio de las [Relaciones Públicas, desde el punto de vista académico y la proyección de la imagen del país en diversos escenarios del continente, porque desde su creación está afiliada a la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp).

Sostuvo la entidad ha organizado en el país dos grandes foros, el primero del 1 al 4 de octubre de 2001 y el segundo del 24 al 27 septiembre de 2011, además de seminarios, talleres, coloquios, conferencias y otros eventos. Y ha participado en la mayoría de los congresos y foros organizados por la Confiarp en distintas naciones de la región.

Expresó que el país ha recibido los mayores galardones de la Confiarp, como los Chasquis den Oro y de Plata y la consagración del actual presidente de la entidad como Miembro Emérito de las Relaciones Públicas en el continente.

En la foto, el diputado Elpidio Báez, acompañado de varios miembros de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara Baja, recibe de Santos Aquino Rubio, presidente de los relacionistas y otros directivos de la Asodoprep, documentos relativos a la entidad que agrupa a los profesionales del relacionismo en el país como parte de las gestiones para establecer un día relativo al ejercicio.

Publicidad