Cennect with us

Noticias

Cámara de Representantes de EE.UU. reconoce la labor profesional del periodista Carlos Nina Gómez

Publicado

en

Por José Zabala.-
NUEVA YORK, EE.UU.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (cámara baja del Congreso de EEUU) en un masivo acto celebrado en el «809 Restaurant & Lounge», ubicado en la calle Dayckman del Alto Manhattan, reconoció el trabajo profesional que durante casi 40 años ha realizado el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.
Nina Gómez, en la misma actividad, también fue reconocido por la Asamblea General del Estado de Nueva York, tras una ponderación de la asambleísta Carmen de la Rosa, así como por la plataforma digital Aldia.com que dirige el periodista José Zabala quien coordinó el reconocimiento.
La Cámara de Representantes, organismo legislativo que preside Nancy Pelosi, avaló el reconocimiento al veterano periodista comunicador tras aceptar la solicitud presentada por el congresista Adriano Espaillat.
Espaillat, quien no pudo asistir al acto debido debido a compromisos en Washington por lo que se vio impedido de viajar a Nueva York, envió un mensaje a Nina Gómez a quien califica como «un referente del periodismo responsable, objetivo y profesional que ha ejercido durante casi cuatro décadas».
El legislador del Partido Demócrata, en el pergamino entregado al periodista criollo, y en sus últimas líneas del texto, precisa: «En reconocimiento a su trayectoria de 40 años como periodista y a sus valiosos aportes como escritor y en mi calidad de congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama a Carlos Nina Gómez».
El contenido del texto concluye: «Dado en Washinton D.C. , capital de Estados Unidos sede del Congreso el día 20 del mes de junio de 2019».
También el Estado de Nueva York
De su lado, la Asamblea del Estado de Nueva York, a través de su representante Carmen de la Rosa, entregó a Nina Gómez otro pergamino en el que resalta sus cualidades profesionales como periodista y escritor.
«Este cuerpo legislativo -dice el escrito de la Asamblea del Estado de Nueva York- honra a Carlos Nina Gómez quien es un veterano periodista y escritor dominicano. Su historia profesional comenzó enjulio de 1979 y cuenta con casi 40 años de labor periodística en República Dominicana y en el extranjero».
Y subraya: «En reconocimiento a sus extraordinarios aportes a nuestra comunidad, por una vida de preparación y profesionalismo en Nueva York, República Dominicana y lugares adyacentes, y por su maravillosa trayectoria en sus 40 años de periodismo, yo Carmen de la Rosa, asambleísta del Distrito 72, del Estado de Nueva York me honra en hacerle entrega de esta proclamación al distinguido Carlos Nina Gómez».
Asimismo, José Zabala, en nombre del portal Aldia.como (que celebra su décimo aniversario), destacó el trabajo de Nina Gómez.
Y dijo que tuvo la iniciativa de presentar «la historia profesional del periodista y escritor dominicano a la Cámara de Representantes y a la Asamblea del Estado de Nueva York. Los dos organismos legislativos apoyaron sin reservas la propuesta.
Mientras que la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (ACROARTE), organismo que en Nueva York preside el periodista Adalberto Domínguez, entregó a Nina Gómez otro pergamino de reconocimiento.
Domínguez dijo que «no podíamos quedar atrás, le teníamos esta sorpresa a Nina Gómez por su calidad profesional, grandes aportes al periodismo y a la academia. Por su excelente historia profesional, también decimos honrarlo».
Nina Gómez, al agradecer las distinciones, declaró que seguirá, como lo ha hecho durante casi cuatro décadas, trabajando en favor del periodismo hispano, y en especial del que se ejerce en República Dominicana.
«Me siento muy honrado, privilegiado y con mi ego más al toque el cielo al recibir estos reconocimientos. Y los recibo a nombre del periodismo que se ejerce en mi patria, República Dominicana», precisó.