Cennect with us

INTERNACIONALES

Acroarte en Nueva York reconoce artistas, comunicadores y otras personalidades

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York con motivo de su 25 aniversario reconoció el talento, la preservación y proyección del arte y la cultura dominicana de parte de artistas, comunicadores y personas que han contribuido con el fortalecimiento de la institución .

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la entidad en Nueva York, Adalberto Domínguez, y conduciido magistralmente por la productora de televisión y maestra de ceremonias, la periodista Zunilda Fondeur, quien es una de los nueve fundadores de Acroarte en esta ciudad.

Fueron reconocidos los artistas Manny Kassu «El Faraón del Son», David Kenton, de la agrupación musical «Los Kenton», y Luz Del Carmen Valle conocida como «La Dama de la Canción», así como los comunicadores. Manuel Amado Khoury, del digital «Bonche Latino»; Isa Pereyra, editora en Pennsylvania de la revista y el periódico «La Razón»; Niurka Rivera, Adalberto Grullón y Andy Salas y Santiago Matos, directivos de la filial de Acroarte.

También, la modelo y actriz Ana Mora y Carolina Beaumont, primera modelo de color que representó la República Dominicana en el extranjero. Asimismo, la activista Estela Uceta Mirabal y Luida Carvajal, primera secretaria de Acroarte en Santo Domingo. La periodista fue maestra de ceremonia de la actividad social que se realizó en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la calle Dyckman.

Igualmente, Primavera Guerrero, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva Jersey, y el Centro Cívico Cultural Dominicano, recibiendo el pergamino su presidenta abogada Marilus Galván.

Tambien recibieron reconocimientos entregados por Adalberto Dominguez el artista plástico Ezequiel Jiménez, quien ha expuesto sus obras de arte en varios museos y universidades de los Estados Unidos y la República Dominicana, así como Teresita Núñez, estilista de belleza en esta ciudad de Nueva York..

Publicidad