Cennect with us

ECONOMIA

Canó pondera avance de RD en políticas públicas y fomento de energías renovables

Publicado

en

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y vicepresidente de Desarrollo Institucional de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) ponderó los avances experimentados por República Dominicana en el fomento de políticas públicas que incentiven la inversión en la generación de energías renovables.

Ángel Canó se refirió al tema al participar en el Congreso Internacional sobre Desarrollo de Energías Renovables en Latinoamérica: marco actual, estrategias, desafíos y oportunidades que se celebra en Cusco, Perú, como parte de la reunión de la Mesa Directiva de la CIER.

“Reconfirmamos que como país estamos en la ruta correcta de cara a una matriz energética mixta, con buena presencia de energía limpia, no contaminante”, expresó Canó, tras destacar las fortalezas del marco regulatorio para el fomento de las energías renovables en la República Dominicana.

Asimismo, valoró la realización de ese congreso, tras considerarlo un espacio de intercambio de experiencias entre los países latinoamericanos en el proceso de integración de las energías renovables.

En la foto que ilustra esta información aparecen Angel Canó junto a Alejandro Sruoga, presidente de la ACIER y otros directivos de esa entidad

Publicidad