Cennect with us

POLITICA

Organizaciones políticas harán protesta en Nueva York contra reforma a Constitución

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- Las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática están convocando a una protesta este viernes, contra las pretenciones de someter una reforma constitucional para favorecer una repostulación del presidente Danilo Medina.

El acto político se realizará a partir de las 5:30 de la tarde, en la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, entre las calles 170 y la avenida San Nícholas .

El anuncio fue hecho luego de un encuentro de los coordinadores de ambas entidades políticas Juan Villar y Rafael de los Santos, quienes expresaron que además de repudiar el plan de reforma constitucional también “repudiaremos el falso constitucionalismo de la facción de Leonel Fernández, que cuanto busca es la continuación del PLD en el poder bajo su dirección».

Señalaron que en esa lucha facciosa que mantiene el país a la deriva y con la sensación de no tener gobierno, nada gana el pueblo y la nación dominicana.

Afirmaron los dirigentes políticos que su pelea es por quien seguirá administrando el gobierno central de la República Dominicana y el modelo económico que representan y que ha significado más exclusión social, endeudamiento externo, inseguridad ciudadana, feminicidios y menos oprtunidades de vida y trabajo para la juventud.

“Vamos a las calles de Nueva York para que el dominicano emigrado comprenda que el partidismo tradicional representa el desorden que hoy prevalece en el país”, significaron.

Villar y de los Santos expusieron que “estamos construyendo una tercera opción política alternativa y diferente, que en las calles y en procesos electorales rescate la esperanza perdida y haga realidad el cambio democrático que el pueblo dominicano merece”.

Publicidad