Cennect with us

Noticias

Se movilizan en Nueva York en contra de una reforma a la Constitución

Publicado

en

Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- Simpatizantes de los partidos Alianza País y Opción Democrática se movilizaron aquí en contra de una nueva reforma constitucional con fines de permitir la repostulación del presidente Danilo medina.

La protesta comenzó con una concentración en el parque Juan Pablo Duarte, en la calle 170, luego se inició una caminata a lo largo de la avenida San Nícholas en el Alto Manhattan, lanzando consignas contra una posible reelección del mandatario dominicano y el retorno del ex-presidente Leonel Fernández y sus aspiraciones presidenciales .

La actividad política fue encabezada por los altos dirigentes de ambas entidades políticas Luis Mayobanex Rodríguez, Juan Villar y Rafael de Los Santos, así como activistas comunitarios cargando pancartas con las inscripciones de “ Ni Danilo, Ni Leonel y fuera el PLD ”.

En medio de la manifestación en repudio a los aprestos reeleccionista de una facción del PLD, se
fueron incorporando a esta actividad algunas personas de la comunidad dominicana en respaldo a los manifestantes .

La caminata protesta concluyó en el local de Alianza País, en la intercepción de la calle 187 y la avenida San Nícholas, en el Alto Manhattan.

De su parte, el coordinador en Nueva York de Alianza País, Juan Villar, manifestó que además de repudiar el plan de reforma constitucional que por nueva vez implementa la facción del PLD, que encabeza Danilo Medina, tembién “ repudiamos el falso constitucionalismo de la facción de Leonel Fernández, que sólo busca la continuidad de dicho partido para seguir con la corrupción e impunidad”.

Señaló el dirigente aliancista que la pelea dentro de esa organización es ver quien obtiene mayores y variados beneficios en su reino de corrupción y fortalecer aún más la amplia manta de impunidad que les cubre.