Cennect with us

Noticias

«Basta Ya” denuncia en Marcha del Cibao que la corrupción ha llegado a límites insostenibles

Publicado

en

–DICEN QUE SE MANTENDRÁN EN PIE DE GUERRA PARA QUE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DESAPAREZCAN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA-

SANTIAGO.- El movimiento “Basta Ya” que participó este domingo junto a Marcha Verde en la gran marcha del Cibao para protestar contra la corrupción y la impunidad, afirmó que este mal social ha llegado a “límites insostenibles”.

Coordinadores del movimiento social «Basta Ya».

Sus coordinadores dijeron que se mantendrán en pie de guerra para que los funcionarios corruptos desaparezcan de las instituciones públicas, por lo que aseguraron que no les temblará el pulso “para denunciar a todos los que se aprovechan de las posiciones en el gobierno para saquear las finanzas públicas en perjuicio del pueblo dominicano”.

Quique Antún, quien se unió al movimiento social tras ser invitado a formar parte del mismo en su acto de lanzamiento, encabezó la marcha junto a los coordinadores de “Basta Ya” Misael Guzmán, Aurelio Pura, Celina Suriel, Nelly Martínez y Washington Monely De Peña, entre otros.

Los coordinadores del movimiento aseguraron que serán implacables con la corrupción “y vamos a sacar adelante a este país porque ¡Los dominicanos Juntos somos imparables!”

La gigantesca marcha recorrió varias calles y avenidas de Santiago, en la que participaron miles de personas, principalmente jóvenes afiliados al movimiento “Basta Ya” y a la “Marcha Verde” “indignados” por la corrupción y la impunidad que impera en el país.

Resaltaron que la gente lo está pasando muy mal y “necesitamos que sepan que tienen nuestro completo apoyo. Ahora más que nunca es el momento de decir ¡Basta Ya!”.

Dijeron que más de 3 mil jóvenes afiliados movimiento participaron en la marcha.

En medio del bullicio por los altoparlantes, cornetas, bocinas y consignas de los manifestantes, los miles de asistentes de “Basta Ya” gritaban: “Basta de ladrones, de corruptos, de incapaces y de ineptos”.

Además, muchos portaban banderas, camisetas y carteles hechos por ellos mismos en los que se podían leer frases como “Primero los Dominicanos”, “Fuera los Corruptos” y “Tomemos las calles”.

“No hay límites. ¡Si queremos, podemos! Este país merece la pena. Muchos ahora creen que sacar del poder a los corruptos de siempre no es posible. Pero vamos a demostrarles que se equivocan”.

Afirmaron que la voluntad de la mayoría de los dominicanos es la única que puede lograrlo y que la República Dominicana va a resurgir de las cenizas como el ave Fénix de su logo, “y nos vamos a levantar de la grave crisis en la que nos han metido los partidos corruptos de siempre”

Resaltaron que tras el lanzamiento oficial de “Basta Ya” el pasado 12 de junio en Santo Domingo, con la asistencia de miles de jóvenes, el movimiento social no ha dejado de crecer y ya ha alcanzado más de 15 mil inscritos como se puede ver en su web www.bastaya.org.do.