Cennect with us

POLITICA

Aspirantes a diputada y regidor por el PLD dicen militancia debe elegir a candidatos que les representen

Publicado

en

La aspirante a diputada por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) en municipio Santo Domingo Norte (SDN), Danaides Ortiz, y el precandidato a regidor Crecencio Guzmán, consideraron que la militancia de esa organización política deben elegir a los candidatos que realmente les representen.
Al encabezar una asamblea de dirigentes en Los Guaricanos, los dos aspirantes coincidieron en afirmar que se debe escoger a quienes siempre han estado al lado de las bases, al tiempo que afirmaron que ellos representan a la comunidad.

“Debemos mejorar lo que es la relación gobierno comunidad, y somos nosotros los que estamos llamados a mejorar esa relación”, precisó.

La precandidata a diputada peledeista expuso que los legisladores son escogidos, no solo para hacer leyes, sino para fiscalizar aquellas que se aprobaron hace muchos años y no se encuentra en ejecución.

En ese sentido agregó que piezas como el Código del Trabajo, que deja completamente desprotegidas a las empleadas domésticas, contra quienes se está cometiendo un abuso, ya que no gozan de ningún beneficio.

“Ya el presidente de la República anunció en febrero que se iba a modificar el código y nosotros entendemos que desde el Congreso podríamos ayudar y trabajar para que estas partes sean tomadas en cuenta”, explicó la también esposa del ex alcalde Jesús Féliz.

En tanto que el precandidato Crecencio Guzmán (José) aseguró que hará ingentes esfuerzo desde el Concejo de Regidores del Ayuntamiento SDN para emprender una cruzada con el fin de recuparar los espacios públicos que hoy están en manos de particulares.

“Desde la Sala Capitula lucharemos por el fortalecer el deporte, la educación y sobretodo rescatar los espacios públicos perdidos y que están en manos de particulares” indicó.

Asimismo, manifestó que en estos espacios recurados propondrá la creación estancias infantiles para que las mujeres no encuentren dónde dejar a sus hijos pequeños mientras trabajan y estudian, insertándose así a las labores productivas que es como se logra el progreso.

Guzmán, quien dijo que durante más de 20 años viene trabajando con las juntas de vecinos y los comunitarios, reiteró al igual la aspirante Danaides Ortiz en que las base del PLD y la comunidad deben llevar a los puestos públicos a los dirigentes que siempre han estado a su lado.

En la asamblea estuvieron presentes los también pre-candidatos a regidores, Henry Beriguete, Manuel Estévez, el ingeniero Collado, Elbita Batista, Gabriel Peña, Juan Polanco, Ingrid Ramírez y Wellington Recio, entre otros.

Publicidad