Cennect with us

ECONOMIA

MICM capacita en modelo SBDC a asesores de nuevos centros mipymes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó a decenas de asesores de los centros mipymes en el modelo Small Business Development Center (SBDC), para fortalecer las capacidades de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como estandarizar los servicios que se ofrecen a los mismos.

La encargada de la División de Capacitación del Viceministerio de Mipymes, Miriam González, destacó la importancia de fortalecer las capacidades del sector para dar respuestas efectivas al mismo.

El taller “Capacitación del Recurso Humano de los Centros Mipymes” forma parte del Programa de Fomento de la Capacidad del Sistema Orientación para las Mipymes y participan además de asesores empresariales, mentores de las TIC, así como administrativos, informó en una nota informativa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el mismo participan los asesores de los nuevos centros puestos en marcha que funcionan en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en sus extensiones de Santo Domingo Este y Nagua, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Centro-Valverde, Mao; así como en la Universidad Central del Este (UCE), entre otros.

“Tendremos dos días de capacitación, con el fin de generar capacidades y que los asesores puedan convertirse en excelentes mentores empresariales, por lo que la formación aborda temáticas como Lean Management, finanzas, mercadeo, gestión empresarial, formalización de empresas y asociatividad”, destacó la representante del MICM.

González reiteró la importancia de que todos utilicen el mismo modelo de atención, “debido a que el éxito de los centros mipymes depende de la implementación adecuada del mismo”.

El país cuenta con 25 centros mipymes en diversas provincias del país, y se espera que el acompañamiento que ofrecen a los emprendedores y negocios existentes, aumente la generación de empleos, incremente las ventas y favorezca la formalización de las empresas locales.

Publicidad