Cennect with us

Noticias

Pro Consumidor: Vehículos Nissan Frontier y Patrol presentan fallas en bolsas de aires

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitió dos alertas sobre riesgo de seguridad, la primera se trata de los vehículos Nissan modelos PATROL Y61 y NISSAN D22 años 2013-2015, los cuales presentan un desperfecto en la bolsa de aire del pasajero, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus conductores.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que la Empresa Concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó la cantidad de 201 vehículos afectados, correspondientes a 171 unidades del modelo Nissan D22 y treinta unidades del modelo Patrol Y61 importados por ellos con este desperfecto en la República Dominicana, pero hasta el momento no se han reportado incidentes.

Dijo que los vehículos afectados, en las tabletas de propelente en algunos de los infladores del pasajero, pueden experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva en el caso de la bolsa de aire.

En ese sentido, llamó a los propietarios de los vehículos alertados, a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita y a revisar los chasis de los vehículos afectados en el portal www.proconsumidor.gob.do en la sección de alertas.

Computadores Macbook

La otra alerta emitida, corresponde a los computadores modelo Macbook Pro de 15 pulgadas, fabricada en el año 2015, los cuales presentan un desperfecto debido al sobrecalentamiento de la batería, lo que podría ocasionar riesgos de incendio al utilizarse.

Indicó que el fabricante Apple ha notificado en alianza con los distribuidores oficiales de Apple en la República Dominicana, sobre la existencia de estos computadores afectados en el país, no obstante, al igual que los vehículos en territorio dominicano no se han reportado ningún suceso.

Pro Consumidor llamó a los dominicanos que tengan esta marca de dispositivo a verificar su modelo en el menú Apple, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y confirmar esta leyenda “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”.

Sostuvo que luego de haber confirmado que tiene el modelo afectado, el siguiente paso es verificar el número de serie, el cual puede estar situado en la misma ventana pero en la parte de abajo o en la parte inferior del computador.

Apple, indicó que luego de obtener el número de serie se debe colocar en el sitio web https://support.apple.com/es-lamr/15-inch-macbookpro-battery-recall, para verificar la inclusión de ese computador y así proceder al reemplazo de la batería.

Asimismo, en caso de dudas o para adquirir una información más detallada sobre estas alertas, puede acceder a nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.