Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Banco Popular invita a charlas de apreciación musical en la Temporada Sinfónica

Publicado

en

Santo Domingo, D.N. – Un año más, el Banco Popular Dominicano, como copatrocinador de la Temporada Sinfónica 2019, invitó a los asistentes a esta serie de conciertos a acudir a las charlas de apreciación musical, que se realizan previamente a cada una de las presentaciones y en las que pueden ampliar el conocimiento sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente.

Esta iniciativa cultural, cortesía del Club Premium del Banco Popular, se lleva a cabo en el Bar del Teatro Nacional y es conducida por los expertos en música sinfónica Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

En los conversatorios, que inician a las 7:30 de la noche, se esbozan a grandes rasgos las características de las piezas que integran las presentaciones, la historia alrededor de las composiciones y se ilustran las explicaciones y anécdotas de vida de los maestros, acompañado todo con fragmentos musicales.

“El arte y la cultura son vehículos que nos hacen crecer como personas, nos enriquecen. Y estas charlas de apreciación musical son una excelente oportunidad para que el público se anticipe sensorial, emocional e intelectualmente al gran concierto que sigue a continuación. Es una manera de apreciar el concierto, antes del concierto”, explicó al efecto el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

La temporada de conciertos iniciará el miércoles 14 de agosto con la gala inaugural, siguiendo con el 11 y el 26 de septiembre, el 9 y el 16 de octubre, y el concierto de clausura el miércoles 20 de noviembre.

De ahí que asistir a estas amenas charlas de apreciación musical del Popular amplíe el disfrute de esa música que ejecutará justo a continuación la OSN, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina

La Sinfónica coincide con otras importantes orquestas del mundo al celebrar, en esta ocasión, los 150 años del fallecimiento de Héctor Berlioz y los 175 años del nacimiento de Rimsky-Kórsakov. También se celebrarán los 10 años del maestro Molina al frente de la OSN.

Publicidad