Cennect with us

Noticias

¡VIOLAN ACUERDO! Radhamés Camacho es elegido para presidir de nuevo Cámara de Diputados

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a Radhamés Camacho para presidir nueva vez la Cámara de Diputados, violándose el acuerdo de alternabilidad para la presidencia del hemiciclo acordado en 2015 por el Comité Político peledeísta.

Camacho fue propuesto por Gustavo Sánchez, quien manifestó que «él ha hecho un buen trabajo».

Además de Camacho, en el buffet también figuran Ángela Pozo como vicepresidenta y los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Con la elección de Camacho el danilismo violó el acuerdo de alternabilidad que firmó con los leonelistas en 2015 y que refrendó el Comité Político del PLD.

El diputado leonelista Francisco Antonio Mancebo propuso a Demóstenes Martínez para que presidiera la Cámara Baja, como vicepresidenta a Miledys Núñez y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

Camacho obtuvo 120 votos frente a 35 de Martínez y fue juramentado por Máximo Castro Silverio.

PRM no presentó plancha

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) no presentó ninguna plancha o aspiraciones para el bufete directivo.

Alfredo Pacheco, fungiendo de vocero de los diputados del PRM, dijo que la dirigencia de su partido dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el candidato de su preferencia o se abstengan de hacerlo.

Declaró que lo relativo al bufete es «un Asunto del PLD y no vamos a inmiscuirnos en sus problemas»

SEÑAL DE DESUNIÓN El diputado Demóstenes Martínez manifestó este viernes que la ratificación de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara Baja es una señal de desunión en el Partido de la Liberación Dominicana y una violación al acuerdo suscrito sobre la alternabilidad de la presidencia de ese órgano.

Martínez, quien estuvo acompañado de diputados seguidores del expresidente Leonel Fernández al leer un comunicado, indicó que “acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”.