Cennect with us

NACIONALES

Se recupera en hospital de Texas bebé dominicano cuya familia pereció en incendio Queens

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Se recupera en un hospital de Texas el niño de un año que resultó con quemaduras en el 95% de su cuerpo en el fuego provocado intencionalmente por el dominicano David Abreu Núñez el primero de julio en Queens, Nueva York.

El niño Liam Domínguez Rodríguez fue el único sobreviviente del incendio que redujo a cenizas la casa de tres plantas propiedad de su tía Rafelina Moreno, y donde murieron su madre Elizabeth Rodríguez, su hermana Emma Domínguez y su abuelo Claudio Rodríguez.

Abreu Núñez quemó la casa porque Rafelina y su esposo Raúl le pidieron que se mudara debido a su «conducta desordenada y caótica».

Rafelina, quien junto a Raúl realiza gestiones para adoptar al niño, dijo que esta semana el pequeño pudo sentarse solo.

Liam tendrá que permanecer un año más en el hospital. Su madre Elizabeth, que expiró en la Unidad de Quemados de un hospital de

Manhattan, fue velada el pasado miércoles en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, (mormona), en el sector Rego Park, de Queens.

Elizabeth fue descrita por su cuñada como “una persona amorosa, vibrante, alegre, llena de energía, hermosa de arriba abajo. Amaba a su familia muchísimo”.

Recordó que Elizabeth había venido dos semanas antes del incendio con sus hijos desde la República Dominicana a vacacionar en Nueva York.

Abreu Núñez, que también pereció en el siniestro, era amigo de la familia Rodríguez en la República Dominicana y necesitaba un lugar para quedarse, por lo que Rafelina y Raúl decidieron darle alojamiento conmovidos por su falsa historia de haber sido secuestrado, golpeado y robado en El Bronx.

Cuando la pareja se enteró de que Abreu Núñez había inventado la historia del secuestro y que, muy por el contrario había sido acusado criminalmente, le pidió que se mudara y él respondió quemando la casa.

Publicidad