Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara: «Legislaré en favor de las personas con discapacidad»

Publicado

en

Santo Domingo. Como congresista impulsaré reformas y/o leyes para la protección de las personas con discapacidad y sus familias, manifestó Tony Guevara, pre-candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción #2 de la Capital.

El dirigente político dijo que desde la Cámara de Diputados promoverá el respeto a los derechos, mayor igualdad, equidad, inclusión y oportunidad de una vida digna, así como la erradicación de prácticas de marginación y discriminación que se ejercen en los barrios contra las personas que tienen alguna discapacidad.

Explicó que las personas con discapacidad pasan todas las “vicisitudes” debido a que se le hace casi imposible llegar a una farmacia o establecimiento comercial, por la falta de aceras adecuadas o la ausencia de rampas para minusválidos.

“Yo he visto como las personas en silla de ruedas o no videntes tienen que lanzarse a las calles, debido que los negocios informales y la basura obstaculizan el libre tránsito, y esa situación vamos a resolverla” apuntó Tony Guevara.

El precandidato a diputado oficialista, Tony Guevara manifestó que con frecuencia, las personas con discapacidad se ven excluidas de la sociedad, pero la discapacidad no es incapacidad. De hecho, la mayoría de las personas que padecen alguna pueden trabajar, aprender y tener una vida plena y saludable.

Dijo que conoce los problemas de los barrios de la capital y se comprometió a trabajar de la mano del Ministerio de Obras Públicas, para dotar de rampas los principales barrios de la circunscripción #2, y así hacer la vida más cómoda a las personas con alguna discapacidad.

Guevara habló en el marco de una reunión de trabajo con el presidente interino del Intermedio José Martí B, Luis Rosso quienes ofrecieron su respaldo a la precandidatura a diputado del dirigente político en Cristo Rey.

Publicidad