Cennect with us

NACIONALES

(VIDEO) Experto inmigración exhorta hispanos en EE.UU. no preocuparse por declaración de Trump

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El experto en asuntos migratorios en los Estados Unidos, el abogado dominicano Alexander Ramírez (Pascual Ramírez), exhortó a la clase inmigrante hispana, especialmente a la quisqueyana, no preocuparse por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario plantea que su gobierno considera quitar la nacionalidad a niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o se encuentran de manera ilegal o indocumentada en el país.

Precisó que la cláusula de ciudadanía de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución estadounidense expresa: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sometidas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y de los Estados en que residen”.

También incluyen a los hijos de inmigrantes indocumentados, precisa Ramírez, quien de manera regular sube ante las cortes de inmigración estadounidense.

Especificó que el Congreso codificó la cláusula de ciudadanía en la Sección 301 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952. La Sección 301 de la INA (8 USC §1401 (a) simplemente repite una parte del lenguaje de la Decimocuarta Enmienda, declarando que un individuo será un ciudadano de los Estados Unidos si es «nacido en los EE.UU. y sujeto a la jurisdicción de los mismos».

Publicidad