Cennect with us

NACIONALES

Entregan bandas a madrina y padrino del Desfile Dominicano de Brooklyn

Publicado

en

NUEVA YORK.-La presidente de la Junta Directiva del 19 ° Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn, entregó las bandas a la madrina y el padrino del evento que se realizará en Williamsburg, Brooklyn, a lo largo de la avenida Graham, este domingo 25 de agosto a partir del mediodía.

Las bandas les fueron colocadas por la presidente del desfile, Estela Jiménez, a la empresaria y activista comunitaria Cecilia Luna Díaz y al jurista Franklin S. Montero, fiscal del condado de Bergenfield, Nueva Jersey, durante un banquete de gala en los salones del Giando Under Water, ubicado en el 400 de la avenida Kent, en Williamsburg en Brooklyn.

NUEVA YORK.-La “Madrina Independencia” del Desfile Dominicano de Brooklyn posa con la cantante Kassandra Var gas “La Faraona”.

La presidente del Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn destacó las cualidades de empresaria Luna Díaz, quien hace más de tres décadas emigró desde la ciudad de Bonao a los Estados Unidos de América en busca de hacer realidad el llamado “sueño americano”.

La señora Luna Díaz es “Madrina Independencia”, lo que simboliza las luchas libradas por el patricio Juan Pablo Duarte y otros patriotas en aras de la Independencia de la República Dominicana en 1844, mientras que el abogado Montero es “Padrino Inmigrante”, como símbolo de la defensa de los derechos de los inmigrantes en EE. UU.

“Para nuestro desfile es un honor poder contar con Cecilia Luna Díaz como madrina y con el fiscal Franklin S. Montero como padrino, ya que estos dignifican a la comunidad dominicana con sus méritos acumulados”, expresó Estela Jiménez.

Luna Díaz recibió un pergamino de reconocimiento del presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams y otro del Congreso de los Estados Unidos que le fue entregado por la congresista Nydia M. Velázquez.

Al agradecer la distinción, la activista y empresaria Luna Díaz dijo que siempre ha apoyado las actividades que proyectan el arte y la cultura dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut “porque todos los dominicanos somos embajadores de nuestro país, en las distintas áreas que representamos”.

Estela Jiménez, presidenta del Desfile Dominicano de Brooklyn junto a la “Madrina Independencia” Cecilia Luna Díaz.

Además del presidente de Brooklyn, en la actividad amenizada por la orquesta “Los Veteranos del Ritmo”, cantaron los artistas Kassandra Vargas “La Faraona” y José Antonio Santana y su Mariachi, y se hizo una exposición de pintura de la artista plástica y decoradora de interior Johanny Monsanto.

El Brooklyn Dominican Parade, del cual Max Caicedo es su relacionador público, es una organización 501c (3) que hace todo lo posible para resaltar la cultura y las contribuciones de los dominicanos en los Estados Unidos, con la realización del desfile desde hace 19 años y que este domingo 25 de agosto comienza a las 12:00 del mediodía desde la avenida Metropolitan con esquina avenida Graham, a lo largo de esta ultima avenida hasta terminar en Broadway.

Varios comunicadores asistieron como invitados, entre ellos Ramón Aníbal Ramos y el presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte, Adalberto Domínguez, quien resaltó al hablar en el evento, la importancia de que los dominicanos residentes en Brooklyn se esfuercen por proyectar la cultura y el arte dominicano a través de grupos folclóricos, carnavalescos, deportivos y musicales que desfilan por avenida y calles de ese condado.

Brooklyn es el hogar de una gran cantidad de inmigrantes dominicanos y sus descendientes y es uno de los barrios más poblados de Nueva York. “Como muchas otras comunidades, nos encanta mostrar nuestra forma de vida, arte, música y literatura; y nada mejor que un gran desfile y festival que celebra la herencia dominicana, su folklore y su rica historia”, dijo Estela Jiménez.

En la foto principal, el fiscal Franklin S. Montero, y la empresaria Cecilia Luna Díaz luego de que les fueran colocadas las bandas como padrino y madrina del Desfile Dominicano de Brooklyn por su presidenta, Estela Jiménez.

.

Publicidad