Cennect with us

POLITICA

Conmemoran tercer aniversario muerte de Hatuey De Camps

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las cualidades políticas y humanas del extinto presidente y líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, fueron resaltadas en el tercer aniversario de su fallecimiento, acaecido el 26 de agosto de 2016.

Esta mañana, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRSD se concentraron el cementerio Puerta del Cielo, donde depositaron una ofrenda floral para honrar la memoria del líder ido a destiempo.

La actividad fue encabezada por el presidente de la organización, Luis Miguel De Camps García; el secretario general, Juan Estérez y el presidente del Consejo Nacional de Estrategia de esa entidad política, Rafael Gamundi Cordero, entre otros dirigentes.

Ayer, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, amigos y compañeros de partidos, contaron anécdotas sobre su ejercicio político, como congresistas y funcionarios gubernamentales resaltaron su defensa a las libertades públicas, a la independencia de los poderes del Estado y su lucha contra la reelección presidencial.

De Camps, quien inició la actividad política a los 13 años, también fue presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y secretario de la presidencia en el gobierno que encabezó Salvador Jorge Blanco, en el período 1982-86.

Fue presidente de la Cámara de Diputados y de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), puestos en los que sobresalió por su coraje, seriedad y calidad humana.

En la foto que ilustra esta información, aparece el presidente del PRSD, Luis Miguel De Camps, cuando hablaba sobre la trayectoria del extinto líder de esa organización política, Hatuey De Camps, en el tercer aniversario de su muerte.

Publicidad