Cennect with us

POLITICA

Diputado dominicano se reúne con presidente Daniel Ortega y tratan temas sobre el fortalecimiento del PARLACEN

Publicado

en

MANAGUA.– El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió al diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris Taveras, en cuyo encuentro trataron diferentes temas de interés para la región.

El comandante Ortega Saavedra y el congresista y dirigente político de la República Dominicana hablaron sobre el proceso de la integración centroamericana y de manera prioritaria la importancia del fortalecimiento institucional del PARLACEN y del rol que juega Nicaragua y la República Dominicana en el proceso de paz de Centroamérica.

Se dijo que el tema más relevante que Goris Taveras trató con el presidente de Nicaragua, tiene que ver las facultades vinculantes del foro político regional con sede en Guatemala y el desarrollo de los países del SICA, “a lo que el Jefe de Estado nicaragüense reaccionó positivamente”.

Goris Taveras, quien actualmente ocupa el cargo de secretario del PARLACEN, expresó estar muy satisfecho con el recibimiento de los nicaragüenses y dio grandes elogios a los eventos celebrados aquí, que fueron el Foro de Mujeres, el Foro de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe, y el Foro de Turismo.

EL diputado dominicano y secretario general del PHD expresó grandes elogios a los congresistas de Nicaragua, Signe Olinthon, la comandante Dioris Tigerino, Antonio Alvarado, Orlando Tardencilla y otros por su trabajo en el órgano regional a favor de la paz y la integración centroamericana. .

Goris Taveras recientemente realizó un vehemente llamado a los ciudadanos dominicanos para que se interesen y se acerquen a conocer las labores del PARLACEN y destacó la calidad de los representantes del Estado Dominicano en ese foro regional.

Publicidad