Cennect with us

POLITICA

Leonel dice convertirá a San Pedro de Macorís en la nueva puerta turística de la RD

Publicado

en

El expresidente de la República, Leonel Fernández, sentenció en San Pedro de Macorís que el 6 de octubre, apoyado en la fuerza del pueblo, ganará las primarias internas, lo que le dará una nueva oportunidad para convertir a esta provincia en otra puerta turística de la República Dominicana.

“Nosotros nos proponemos en el marco de las primarias del 6 octubre, reproducir la hazaña histórica de Fernando Tatis en su carrera en las Grandes Ligas: vamos a dar dos jonrones con las bases llenas en el mismo ining”, pronosticó el exmandatario.

Sostuvo que con un triunfo de su propuesta electoral en octubre y mayo, con la fuerza del pueblo, el progreso volverá a la provincia San Pedro de Macorís, donde en medio de una fuerte ovación, prometió la remodelación del estadio Tetelo Vargas.

En el marco de un acto a casa llena en el polideportivo Rolando Ramírez, el precandidato presidencial del PLD prometió la ampliación del parque de Zona Franca, la edificación de los museos de béisbol y de la caña, hospitales, acueductos y destacamentos policiales, así como la rehabilitación del puerto turístico de cruceros, a los fines de generar empleos para los jóvenes y mujeres.

Fernández, quien completó un recorrido de visitas a personalidades y encuentros con seguidores en los municipios de Quisqueya y Consuelo, afirmó que con su arribo al poder en agosto del próximo año, iniciará un programa de pavimentación en los mencionados municipios y barrios del resto de la provincia.

Observó que en el país persisten desigualdades sociales y económicas, las cuales prometió deben ser superadas en una próxima administración que encabece a partir de agosto del próximo año.

Agregó que para esos fines hay que fortalecer el sistema educativo porque la educación impacta la economía, las familias dominicanas y los ciudadanos.

“Las escuelas deben contar con bibliotecas digitales, con orquestas sinfónicas y actividades que motiven el conocimiento”, manifestó el presidente del PLD.

Fernández, quien encabeza todas las encuestas para ganar las primarias peledeístas, visitó al expelotero Fernando Tatis e inauguró el local del movimiento Paso a Paso con Leonel en el municipio cabecera.

Durante su recorrido por esa provincia, Fernández estuvo acompañado por el integrante del Comité Político, Bautista Rojas Gómez; el exsenador José María Sosa, el presidente del PLD en San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavares; Felipe Payano (Jey), el diputado y aspirante a senador Franklín Peña y Luis Villavicencio.

Publicidad