Cennect with us

NACIONALES

Arium Health anuncia agenda Congreso Latinoamericano de Salud Digital

Publicado

en

Santo Domingo.-Arium Health, empresa de servicios de tecnología de información que tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad en salud e impulsar la transformación digital, dio a conocer la agenda del primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, que se efectuará el próximo 15 de noviembre, en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA y experto internacional en tecnología y negocios de la salud, anunció que se contará con más de 30 conferencistas. El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dará la apertura del congreso, y como invitados internacionales el Dr. Elsie Koh, chief medical information officer de Azura Vascular Care; Jim Rogers, senior director en Silverline; Ronda Rogers, director of population health & consumer engagement en Geneia, y Arturo Aceves-Serrano, director de desarrollo del mercados internacionales y comunicaciones de Philadelphia International Medicine.

Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia experta en comunicación de salud y turismo de salud, coordinadora del evento, informó que este evento constituye un escenario idóneo para compartir, actualizarse, generar redes de conocimiento e intercambios de buenas prácticas. Reconoció a los media partners, patrocinadores y el endoso que diferentes instituciones le han dado al Congreso.

Se abordarán temas estratégicos para apoyar la transformación, como Gestión de cambio: sin cambio de mentalidad no hay cambio en el sistema, por Julio Zelaya, autoridad en temas de Manejo del Cambio.

Luis Alberto Rodríguez, director general del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y AFFINIS, disertará sobre Salud de Precisión. Edgar Matamoros, IT Services Solution Manager de Ricoh Latinoamérica, disertará acerca de La era digital en la salud: hacia dónde vamos, Mite Nishio, consultor Innovación y Telecomunicaciones presentará Impacto de las tecnologías exponenciales.

Los paneles serán moderados por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; Dr. Eduardo Read, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria; Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Tecnología de Grupo Humano, y Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético.

Desarrollarán el tema de Transformación digital hospitalaria, el Dr. José López, director Médico de Central Romana, Greisy Concepción, directora general de Grupo Rescue; Héctor Sánchez, subdirector General del Homs; Claudia Arvelo, directora Administrativa del Instituto Espaillat Cabral.

El tema de La Transformación digital en las ARS será analizado por María Waleska Álvarez, presidenta Ejecutiva, Nap del Caribe; Nepomuceno Mejía, gerente senior de Gestión del Conocimiento y la Innovación en el Hospital General de la Plaza de la Salud, y Lucas Gaitán, director general Unipago.

En el panel impacto de la era digital en la formación de la nueva generación de proveedores de salud intervendrán, José Armando Tavarez, rector del ITLA; Leandro Féliz Matos, director general de Investigación de UNIBE; Eddy Pérez Then, decano de Salud de O&M, y Franklin Gómez, coordinador residencia emergencias y desastres, Hospital General de la Plaza de la Salud.

Desafíos de la implementación de la atención primaria y el récord médico electrónico único lo discutirán el Dr. Pedro Luis Castellanos, Superintendente de SISALRIL; José Manuel Vargas, presidente de la ADARS; Dra. Francisca Moronta Ceballos, presidenta de la Asociación de Medicina Familiar y Comunitaria, y Magdalena Rathe, directora ejecutiva de la Fundación Plenitud.

Como avales y patrocinadores figuran Amadita Laboratorio Clínico, Farmacia Carol, Ricoh, Philadelphia International Medicine, ITLA, INTEC, Asociación Dominicana de Turismo de Salud, entre otros.

Publicidad