Cennect with us

POLITICA

Comerciantes forman movimiento CODA en apoyo a Luis Abinader

Publicado

en

Santo Domingo.- Comerciantes y empresarios de distintos puntos del país formaron el movimiento político (CODA) en respaldo a la precandidatura presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cara a las elecciones del próximo año.

Al dar a conocer la nueva entidad política, el doctor Jorge Morales Paulino, miembro del movimiento Comerciantes y Empresarios Dominicanos con Abinader (CODA), manifestó que una gran cantidad de dirigentes del comercio organizado del país respaldan las aspiraciones del precandidato del PRM debido a que éste ha demostrado tener respeto y quiere hacer de República Dominicana un mejor país.

Señaló que es muy fácil hacer un movimiento político estando en el poder, pero que es un gran prueba formarlo desde la oposición, no obstante los hombres y mujeres del sector comercio aceptan el reto, convencidos de que a partir del año próximo tendrán un digno representante cuando Abinder ser juramentado como el nuevo Presidente de la República.

“Los gobiernos del PLD no han presentado un plan para erradicar la delincuencia, las drogas, ni el narcotráfico organizado, mientras la educación sigue siendo muy baja, por eso debemos apoyar a un candidato que quiere sacar al país adelante” expuso Morales Paulino.

Explicó que CODA es una entidad que nace de la necesidad que tiene el sector comercio de llevar al poder a un Presidente que vele por los intereses de ese importante segmento de la economía nacional.

A su juicio, las actuales autoridades peledeistas no han sabido manejar los casos de corrupción que hay en el país; no han realizado una propuesta para mejorar de forma sustancial la economía del campo y solo se han enfocado en aumentar las exportaciones.

Entiende que con la actual política económica de favorecer las exportaciones en detrimento del la producción nacional lo que están es dejando una deuda externa que tendrá que pagar el próximo Presidente de la República.

“Los comerciantes estamos con Abinader para obtener una autentica transformación laboral; nosotros propugnamos por un manejo transparente de la cosa pública, que nuestros  comerciantes, grandes y pequeños puedan desarrollarse” indicó Morales Paulino.

En tanto que Luis Abinader, al recibir el respaldo del empresariado que a través del Coda hizo pública su decisión de acompañarle en su ruta hacia la Primera Magistratura del Nación, expresó su agradecimiento a los presentes por el apoyo brindado para ganar las elecciones del agosto próximo.

“Los comerciantes que me apoyan quieren un cambio en el país, esto está pasando también en otros sectores como el juvenil, las mujeres, los maestros, entre otros” aseguró el aspirante presidencial del PRM.

Durante la presentación del nuevo movimiento político, Luis Abinader recibió un reconocimiento de parte de los directivos del Coda.

Centinue Reading
Publicidad