Categorías
Noticias

Colocan cerco con vallas metálicas frente a la JCE para enfrentar protesta del grupo de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- Decenas de miembros de la Policía Militar Electoral colocaron esta noche un cerco con vallas metálicas alrededor de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para enfrentar la protesta anunciada para este martes por seguidores del expresidente Leonel Fernández en contra de los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, que dan como eventual ganador al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Las vallas metálicas comenzaron a ser colocadas por los agentes pasada las 9:00 de la noche.

Este mismo lunes, en horas de la tarde, el jefe de prensa del ex presidente y precandidato presidencial, Rafael Núñez, anunció la manifestación de los seguidores de Fernández frente a la JCE.

Dijo que iban a reclamar la anulación de las primarias del partido oficialista por «fraudulenta».

Indicó que los seguidores del ex presidente Fernández se iban a concentrar “pacíficamente” en la Plaza de la Bandera, frente al organismo electoral.

El propio ex mandatario y presidente del PLD ha denunciado que  “se ha adulterado la voluntad popular” con el resultado de las votaciones que dan una estrecha ventaja a Gonzalo Castillo de poco más del 1% de los votos.

Salir de la versión móvil