Cennect with us

NACIONALES

Heredia Castillo y Pesqueira encabezan nueva directiva de ABADINA

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “La Continuidad del Progreso”, la plancha número dos, encabezada por Juan José Heredia Castillo, presidente, y Diego Pesqueira, vicepresidente, logró una victoria contundente en las elecciones de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), celebrada este sábado con una participación histórica de clubes.

La propuesta que planteó la «continuidad del progreso» y la unidad de la ABADINA superó con una votación final de 38 contra 2 a la plancha número uno que encabezaba el señor licenciado Belardy Peña. Conforme a la Comisión Electoral uno de los votos emitidos fue anulado, debido a que no se marcó a ninguna de las planchas participantes. Un total de 41 de 44 clubes miembros de la ABADINA participaron en el proceso que fue celebrado en un ambiente de completa armonía y transparencia.

“De esta forma se dará continuidad a las gestiones anteriores encabezadas, una por el profesor Fernando Teruel y otra por el periodista José Monegro, lo cual garantiza seguir el fortalecimiento del baloncesto en el Distrito Nacional y todo el país”. Así se expresó Heredia Castillo, nuevo presidente de ABADINA al asumir las riendas de esa organización deportiva.

Al dirigir unas breves palabras a los representantes de los clubes, Heredia Castillo se comprometió a trabajar con unidad y respeto para alcanzar los mejores resultados en la historia de ABADINA.

Resaltó el trabajo de la directiva saliente, encabezada por el profesor Fernando Teruel.

Dijo que serán los resultados que alcanzará la nueva directiva la carta de presentación del equipo de dirigentes que encabezará en la ABADINA.

Mientras que Pesqueira destacó que respaldo casi unánime representa una muestra evidente de la unidad y respaldo a la gestión que encabezó el profesor Teruel. «Estoy seguro que la ABADINA y nuestra institución madre que es la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) han salido fortalecidas con esta proceso que ha permitido fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre los clubes», precisó.

Directiva de ABADINA-

Junto a Heredia Castillo y Pesqueira, representantes de los clubes Mauricio Báez y San Carlos, respectivamente, integran la nueva directiva de ABADINA, los dirigentes deportivos Edwin Castillo (La Ciénaga), secretario general; Miltón Díaz (San Lázaro), tesorero; Gilberto de la Cruz (Renacer), secretario de organización y Sergio Abreu (Dosa), secretario de prensa y propaganda. Como vocales estarán Rubén Monte de Oca (Villa Francisca), la ingeniera Ana Regina Vargas (ROTTWEILER) y Andrés Terrero (Simón Bolívar).

La Comisión Electoral estuvo integrada por José Esteban Borrome, Julio Mon Nadal y Roberto Ramírez, presidente de FEDOCLUBES. Mientras que el abogado notario fue José Augusto Martínez. Como observador participó Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Publicidad