Cennect with us

POLITICA

PRI es primer partido político en anunciar que irá aliado al PLD en el 2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) es la primara organización política en proclamar que irá aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020.

Trajano Santana, presidente del PRI, aseguró que esa organización aportará al candidato presidencial del PLD los votos necesarios para garantizar su triunfo en las urnas, en los próximos comicios.

Garantizó que su partido “será fuerza decisiva electoralmente para garantizar que el PLD permanezca en el poder”.

Santana pronunció el discurso central en la XIV Convención Nacional Extraordinaria de Delegados del PRI, la cual ratificó el acuerdo electoral con el PLD para concurrir aliados en las elecciones del 2020, en los niveles presidencial, congresual y municipal.

La Convención ratificó las candidaturas de decenas de candidaturas que fueron reservadas por el PRI ante la JCE, acogiéndose al mandato de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral.

Dijo que su partido está en un momento estelar para el desarrollo y el crecimiento, de cara a las elecciones del próximo año.

Publicidad