Cennect with us

Noticias

Pastoral Juvenil y el Movimiento Jóvenes contra la violencia llaman a rechazar festival a Lucifer

Publicado

en

El Presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara y la Pastoral Juvenil rechazaron el festival a Lucifer, por entender que este tipo de actividad va contra de los valores Cristianos, contra la familia, en nada aporta al sano desarrollo de la juventud dominicana.

Manifestaron gran preocupación por entender que sectores oscuros quieren destruir la familia, ya que con este tipo de actividad sólo llevan de la sociedad antivalores, degradación moral del joven. En estas actividades son focos para el consumo y tráfico de sustancias controladas, llevan desorden a las comunidades, caos y muchas veces terminan en desgracias como ha ocurrido en otros países.

Exhortaron a que tenemos que cuidar los más valiosos que tenemos como país, que son los niños, los adolescentes y los jóvenes, el Estado tiene que garantizar el sano crecimiento y desarrollos mental y emocional, y este tipo de actividad atenta contra la moralidad y las buenas costumbres.

Como establece el artículo 292 del código penal de la república dominicana, que quienes en la sociedades excitaren o provocaren a cometer crímenes o delitos a través de discursos o invocaciones podrán ser sometidos a la justicia y serán castigados con penas privativas de libertad y multas.

“Estamos viendo con mucha preocupación como un desafío para acabar con la familia como este llamada a un festival que nada bueno aporta a nuestros adolescentes y jóvenes y genera violencia, exhortamos a los padres a que cuiden más a sus hijos, a los grupos sanos de la sociedad civil para que se hagan eco de este llamado para que orienten a sus hijos para que no asistan a este tipo de actividad bochornoso”