Cennect with us

Noticias

Destacan cualidades y disposición de servicio de Juan Bosch en misa aniversario de su fallecimiento

Publicado

en

NUEVA YORK.- Un sacerdote, el presidente de la dirección estatal y un prominente miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltaron la honestidad, la honradez y la disposición de servicio que siempre tuvo el fundador de esa entidad y ex presidente de de la República Dominicana, Profesor Juan Bosch.

El padre José Amable Taveras se pronunció en esos términos en la homilía de la misa oficiada con motivo de la conmemoración del 18 aniversario de la partida física de Juan Bosch, durante la cual hablaron desde el púlpito en la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, el presidente de la seccional estatal del PLD en Nueva York, Frank Cortorreal y el arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Finanzas de esa entidad.

Coincidieron en afirmar que Bosch fue un escritor, ensayista y político de cualidades extraordinarias e inigualables.

“El Profesor Juan Bosch fue un gran ser humano de corazón limpio que formó dos partidos políticos (PLD y su ahora aliado PRD) y debemos seguir su ejemplo de su esfuerzo y entrega sirviendo siempre a los demás”, dijo el padre Taveras en la homilía del concurrido acto religioso efectuado en la iglesia ubicada en el 624 West de la calle 156 en el alto Manhattan.

De su lado, Cortorreal, quien se dirigió a los presentes luego que el sacerdote Taveras lo invitara a subir al altar, sostuvo que “hoy conmemoramos la muerte y vida del dominicano más ilustre a quien si pudieramos definirlo con una sola palabra, no se me ocurre otra que la de servir”.

Cortorreal, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Minerva de Cortorreal, sostuvo que el profesor Juan Bosch “siempre se ocupaba de hablar en beneficio del pueblo, de los de abajo, con vocación de servicio y apegado a los principios de la democracia”.

Bosch el didáctico

Entanto, el arquitecto Eduardo Selman, quien asistió como invitado especial de la seccional del PLD en Nueva York por la cercanía que mantuvo con el profesor Bosch desde su regreso al país tras 23 años de éste en el exilio, cuando el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo fue asesinado el 30 de mayo de 1961, dijo que Bosch fue un sociólogo, didáctico y político práctico que siempre estuvo presto a servir a su pueblo.

“Juan Bosch fue nuestro guía, maestro de la politica y forjador de una nueva sociedad en la República Dominicana”, expresó Selman al recordar con añoranza el dia cuando lo conoció en Santo Domingo, lo que “me impactó en términos personales, políticos e intelectuales”.

Eran tantas las cualidades que poseía el profesor Juan Bosch que es difícil de definir por lo que la palabra servir es la más apropiada, conforme a lo dicho por Selman en medio de aplausos de los presentes en la misa, en coincidencia con lo expresado en ese sentido por el padre Taveras y Cortorreal.

Selman, quien admás de miembro del Comité Político del PLD es ministro de Cultura, estuvo acompañado por su esposa, señora Gloria Mejia de Selman, presidente del Patronato Pro La Meternidad La Altagracia, en Santo Domingo.

Los presentes

Asistieron entre otros, Luis Lithgow, director de Comunicaciones de la seccional estatal del PLD y miembro del equipo coordinador de la misa; Marco Montilla, presidente regional en Nueva Jersey, Washington y Pennsylvania; su presidente estatal en Boston, Massachusets, Ana Gateraux; Emiliano Pérez Espinosa, Elbito Emilio Deris (Tito), David Cordero, Miguel Suriel, Arturo Ortíz, Sobeira Duran, Darío Medina, Nelson Pimentel, Rolando Cabral, Xiomara Payano Pérez, Miguelina
Echavarría, Charles Taveras y Benjamin Vargas.

También, representantes de distintas organizaciones, entre ellos Miguelina Concepción, presidente de la Fundación Juan Bosch USA, la cual fue creada en República Dominicana por el arquitecto Eduardo Selman; y Yomare Polanco, presidente del “Movimiento No Importa el Color, la Estrella es Danilo”, el cual apoya la sangre nueva en el PLD con la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo para las elecciones generales del 2020.

En la foto figuran, Frank Cortorreal, Eduardo Selman y esposa Gloria de Selman; Marco Montilla y Luis Lithgow, entre otros, durante la misa oficiada en recordación del Profesor Juan Bosch.