Cennect with us

POLITICA

Diputado Ramón Emilio Goris: “Estoy satisfecho con el trabajo realizado en el PARLACEN”

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que se siente satisfecho con el trabajo que viene realizando en ese foro regional con sede en Guatemala y de representar con dignidad al Estado de República Dominicana.

“Mi impronta y mis huellas están plasmadas en los proyectos de desarrollo que he llevado como iniciativa”, dijo.

Resaltó que entre sus iniciativas en el PARLACEN figuran la revisión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-CAFTA), la construcción del hemiciclo que alojará a esa institución, entre otras.

También citó el hecho de haber representado a Centroamérica en la Cumbre Mundial de Migración en Marruecos, en las Naciones Unidas (ONU) y en las reuniones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) celebradas en Chile y Ecuador. También es miembro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, propiciado por la FAO.

Goris, quien fue presidente del grupo parlamentario Centro Democrático y ha participado como conferencista internacional en diversas ocasiones, indicó asimismo que se siente orgullo de estar en el PARLACEN “y de poder representar con dignidad a nuestro partido y al país” .

El congresista y secretario general del PHD, considerado uno de los diputados de mayor prestigio y producción en el Parlamento Centroamericano, sostuvo asimismo que la bancada de la República Dominicana “es una de las más destacada en ese órgano de representación política y democrática, siempre asumiendo una postura firme en defensa del país y haciendo grandes aportes para la integración de Centroamérica”.

Publicidad