Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel se perfila puntero para ganar senaduría de Montecristi

Publicado

en

La candidatura a senador por Montecristi del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel se perfila puntera en este momento y se encamina a un contundente triunfo electoral frente a su oponente el actual senador oficial y candidato Heinz Vieluf Cabrera en las elecciones de mayo del 2020.

De acuerdo a los observadores, el hecho de que el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogido sin competencia y con apenas 4 mil votos en las pasadas primarias cerradas, Moreno Arias, no haya prendido en el electorado de su partido, ha propiciado una polarización entre Rodríguez Pimentel y el senador Vieluf.

Rodríguez Pimentel va postulado por una coalición de partidos integrada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (LFP), el PUN, PQDC, FNP y el BIS, mientras que Vieluf va por el Partido de la Liberación Dominicano(PLD) y aliados.

Ayer el portal de Facebook La Verdad de Montecristi hizo una encuesta donde Rodríguez Pimentel dejó muy atrás a Moreno Arias del PRM en las preferencias electorales para la senaduria.

El senador Vieluf está seriamente afectado en sus preferencias por la división interna que enfrenta el PLD con la salida de sus filas de Leonel Fernández y la conformación del partido LFP.

A esto se agrega la inconformidad manifiesta por el equipo político de Tito Bejaran que dicen que no votarán por el senador Vieluf bajo ninguna circunstancia, añadido al desgaste natural por haber agotado ya 14 años en la posición. Bejaran obtuvo más de 12 mil votos en las pasadas primarias abiertas del PLD.

En las pasadas elecciones se recuerda que Vieluf le ganó a Rodriguez Pimentel por el arrastre de los diputados, condición que ya no existirá en la próxima contienda y cada candidato tendrá que buscar sus votos con su propio esfuerzo.

Publicidad