Cennect with us

Noticias

Cae en Colombia el buscado narcotraficante «César el Abusador»

Publicado

en

El narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) fue detenido este lunes en Colombia, tras una intensa búsqueda de las autoridades que inició el pasado 20 de agosto con más de 50 allanamientos simultáneos en la capital y diferentes ciudades del país.

El narcotraficante, acusado de introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, era buscado tanto por las autoridades dominicanas como Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se dijo que el arresto de César el Abusador ocurrió en la ciudad de Cartagena, Colombia, a donde había huido desde que se inició la persecución en su contra.

Igualmente se supo que las autoridades dominicanas iniciarán el proceso de extradición de narcotraficante, aunque se estudia la posibilidad que los Estados Unidos lo reclamen a Colombia, para llevarlo directamente a esa nación.

Más temprano, el director general de la Policia Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, había declarado: “Mire dígale a Dios que a César Emilio Peralta lo vamos atrapar nosotros, no importa dónde sea, nosotros lo traemos de dónde sea”.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) convocó una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde de este lunes para dar a conocer los detalles de la captura del narcotraficante .